Nutrición para las almas negras!

Por Mutamorfo

Black Metal – Alemania

Los Black metaleros alemanes, de CARADRAS se unieron alrededor de 2013, antes de lanzar su EP de cuatro pistas titulado “Ex nihilo”, en 2015. En los años siguientes, la banda se dedicó a extensas actividades en vivo antes de sumergirse en el trabajo en éste, su LP debut “Schattenkönige”. El que como una de sus grandes virtudes, fue grabado y mezclado en su totalidad por la propia banda, y la masterización estuvo a cargo de Markus Stock (Empyrium, The Vision Bleak), en Klangschmiede E.

El resultado es un álbum cuyas 8 canciones cautivan e inspiran al oyente con un estado de ánimo básico especial, sin que la banda tenga que desviarse del camino elegido con experimentos ajenos al género. El Black Metal  de corte ortodoxo del cuarteto, es crudo y auténtico durante todo el tiempo de reproducción de estos buenos 55 minutos. Con M.D. (Helrunar), también se podría ganar un cantante invitado para las grabaciones, que selectivamente enriquece enormemente la atmósfera del álbum con su impresionante voz.

En muchas ocasiones me recuerdan al sonido Black que se está esparciendo desde la zona sur de mi querido chilito, con bandas como Ngeloth, Fosa Común o , por citar las primeras que se vienen a mi mente. Esto es por el sonido agresivo, donde pareciera que la guitarras tiene una disputa con los dolorosos gritos de tormento del vocalista… leal disputa, pero disputa al fin, ya que todo el rato están incursionando al límite del desgarro y la inclemencia, es una lucha sutil, como te menciono, pero hace muy atractivo el desarrollo del LP.

En cuanto a las bases, no se amilanan o quedan atrás, ya que tienen otra labor y la cumplen a cabalidad, la que es dar el entorno propicio, para que tenga lugar la maldad. Su función es oscurecer todo atisbo de luz, matar toda esperanza y, lo logran con un sonido denso, veloz cuando es necesario y lento a morir, cuando la ocasión lo amerita. Además, que la ejecución es de gran nivel y el trabajo de post producción, es digno de alabar, pues permite apreciar de todos los instrumentos y de su trabajo en conjunto, a plenitud… Cosa que ya se está haciendo difícil de hallar, por esa maldita nueva costumbre que están adoptando muchas bandas, al pensar que con tirar un sonido de mierda, sonarán más under, más Black… más Old School y, lo único que logran, es sonar más como la mierda!!!  

“Schattenkönige” es un álbum que debe recomendarse calurosamente no solo a los puristas del género.

Line up:

Caranthir: Vocalista

Dominik Winter. Guitarrista y vocalista

Maximilian Stiefermann: Bajista

Pelle: Baterista

Temas:

Im Nebel

Siegel, gebrochen

Schattenkönige

Kettenhund

Prometheus

Drums in the Deep

In den Grüften

Von den Sternen

Deja una respuesta