«A todos los que nos leen les animo a que recuperen la pasión por ir a los conciertos, que apoyen a las bandas, que recuperen el tiempo perdido y sobre todo que disfruten.»
Entrevista realizada por Crom
Muy buenas banda, bienvenidos a Dioses del Metal.
He estado mirando nuestros archivos, y escribimos reseñas de “Revolution”, “Second Chance” y “Eye of the Storm”, dos entrevistas, 4 crónicas… creo que no os podéis quejar de falta de atención por nuestra parte ¿verdad? (risas)
¿Cómo de satisfechos estáis con vuestro último lanzamiento, “Eye of Storm”… que vio la luz al inicio de la pandemia, hace ahora 2 años?
Silvia: sinceramente, “Eye of the storm” es una pasada de disco. Sé que está mal que lo diga yo pero personalmente me siento super satisfecha de la calidad, creatividad y nivel que tiene este disco frente a los anteriores. Creo de verdad que es un disco de la categoría de cualquier producción internacional de este mismo género. Es una pena que justo en el momento de lanzarlo en Marzo de 2020 viniera la pandemia y nos dejara con las ganas de llevarlo a los directos.
Fijaos cómo finalizaba nuestra reseña Pol Metalhead: “… Es un gran trabajo, producción y sonido europeo de unos currantes del Hard-Rock, si todo va como tiene que ir el 2020 será su año, por ahora, para mí, lo mejor que se ha hecho en este país durante este 2020”. Qué poco sabía él, vosotros… nadie, de que una pandemia frenaría de golpe todos nuestros proyectos.
Pero estoy seguro de que este último trabajo es una parte bonita de cada uno de vosotros, ¿qué cosas buenas ha traído este disco a vuestras vidas?
Silvia: si, totalmente. Fue muy frustrante ver cómo los planes de presentación del disco, que eran los más ambiciosos que habíamos tenido hasta la fecha, se quedaron en el tintero. Sin embargo, como dices, el disco supuso un antes y un después para Xtasy como banda. Individualmente tanto la composición como la grabación del disco supusieron un reto personal para cada uno, lo cual nos obligó a sacar lo mejor de nosotros mismos. Esto principalmente es lo que provocó que el disco tuviera justo el acabado y resultado que queríamos. Supuso esfuerzo y sacrificio, pero ha traído una recompensa que ha merecido la pena.
Vamos a seguir con lo positivo, la vuelta a los escenarios, al directo, sentir el calor de vuestro público, volver a tocar en directo… ¿Cómo ha vivido Xtasy este regreso?
Silvia: se podría decir que el subirse al escenario es como andar en bicicleta, pero lo cierto es que no lo es. La vuelta ha supuesto mucha incertidumbre: “la gente se seguirá acordando de nosotros?”, “Han salido millones de discos buenísimos durante la pandemia, será “Eye of the storm” uno que pase desapercibido?”. Además cambiamos por completo la formación de la banda (salvo Jorge y yo), lo cual hacía que la sensación de riesgo en un escenario fuera todavía mayor. Sin embargo en los (pocos) conciertos que hicimos a finales de 2021 la gente nos demostró que estábamos totalmente equivocados al respecto y además hemos comprobado que como banda estamos súper cómodos unos con otros en el escenario. Ha sido muy gratificante ver que nos queda mucho recorrido y que la banda es sólida.
Sé que formáis parte de una iniciativa hecha por y para bandas promovida por Area 51, la “Gira Metal United”. Habladnos de cómo llegasteis a este proyecto y si está cumpliendo con vuestras expectativas.
Silvia: el proyecto Área51 lo lideran Jorge Olloqui (Xtasy) y Jose Pineda (Pepe, Sphinx, Snakeyes)….Lo que han montado de verdad que es para quitarse el sombrero y creo que es algo que hacía mucha falta en este país desde hace tiempo. Tanto Jorge como Pepe se involucran al máximo en la organización, agendas, contrataciones, colaboración, promoción de sus bandas….con el único propósito de potenciar el rock-metal nacional y darle espacio y la visibilidad que merecen tanto a bandas más reconocidas como a las emergentes que necesitan “un empujón”. Hay muchísimo corazón y trabajo puesto en ese proyecto y Xtasy, al igual que el resto de bandas del rooster, estamos super agradecidas y satisfechas con lo que vamos consiguiendo.
Y tenéis por delante un fin de semana muy intenso, viernes en Zaragoza y sábado en mi tierra, Murcia. Para quien aún no os conozca, ¿Qué van a ver y escuchar nuestros lectores en un concierto de Xtasy?
Silvia: pues todos lo que se animen a acercarse a Zaragoza o Murcia, van a poder disfrutar de nuestro mejor trabajo discográfico en directo: una mezcla entre guitarras afiladas, bases potentes, melodías pegadizas…y todo ello protagonizado por músicos de primera división que se dejan la piel en el escenario. En esta gira buscamos que la gente disfrute, participe y celebre con nosotros que el hard-rock está más vivo que nunca.
¿Qué más fechas hay en el horizonte de la banda? ¿Algún otro proyecto que deseéis compartir?
Silvia: este año 2022 promete ser uno de los más fuertes para la banda en cuanto a lo que directos se refiere. Tenemos por el momento unos 25 conciertos confirmados, tanto en España como Europa: Alemania, Suiza, República Checa…Y además tenemos el orgullo de acompañar a Hardline y a Eclipse en sus respectivas giras, lo cual va a ser algo que disfrutemos un montón.
Además, estamos poco a poco preparando lo que será nuestro próximo disco y esperamos a finales de año estar preparados para tener los nuevos temas listos para grabar. Pero no queremos precipitarnos, “Eye of the storm” se merece toda nuestra atención en este momento y queremos darle la oportunidad que se merece.
Pues nada más, desearos lo mejor y os dejamos este espacio para vosotros. Un fuerte abrazo.
Silvia: Muchas gracias a Dioses del Metal por seguir en la brecha, por seguir comunicando y divulgando con la entrega con la que lo hacéis, al margen de pandemias, guerras, situaciones sociales y económicas…
De verdad que contribuís a que el panorama de rock-metal nacional tenga cada vez la visibilidad que se merece y eso es de agradecer.
Y a todos los que nos leen les animo a que recuperen la pasión por ir a los conciertos, que apoyen a las bandas, que recuperen el tiempo perdido y sobre todo que disfruten. Xtasy estaremos encantados de encontrarnos en los directos. Un abrazo!