Mortífera elegancia, como el filo de un bisturí.

Reseñado por Mutamorfo

Black Metal – Chile

Ya tuve la suerte de presentarles a mis oscuros compatriotas de AD FINEM OMNIA, allá por el 2020, con motivo del lanzamiento de su primer demo titulado simplemente “MMXX”, para refrescarles la memoria, les comento que éste siniestro dúo comenzó su peregrinaje en 2020 como un proyecto paralelo de Pablo Vera (batería) y Ricardo Araya (guitarras, bajo, voz), ambos integrantes fundadores de la reconocida banda de Black Metal atmosférico Sol Sistere.

La idea con AD FINEM OMNIA, era escribir y producir un Black Metal más directo y agresivo, inspirándose en sonidos diferentes. El resultado fue un Black Metal melódico con fuertes reminiscencias de los 90.

“No Peace . No Dawn” lleva por nombre su primer LP. Lo que nos demuestra que los nombres intrincados y pomposos, no es lo de los santiasquinos, sino que su centro gravitacional gira en torno a las melodías sórdidas, ásperas y densas como un murallón de fusilamiento.

El 21 de Marzo es la fecha oficial, para la salida de estos 9 temas, que recorren poco más de 40 minutos de un intenso e intrincado Black Metal muy ortodoxo, por lo general, pero que incrusta elegantes y fieros riffs y mejores solos de las seis cuerdas, a los que las bases no le amilanan en intensidad y ferocidad. La velocidad también ocupa un lugar preponderante en la nueva producción, pero no campea libremente ya que las melodías de medio ritmo logran frenar dicho ímpetu, para lograr unas atmósferas realmente cruentas, salvajes y cavernarias.

Al ser torturados los muchachos de la banda, para arrancarles alguna opinión, acerca de su nueva afrenta  a la humanidad, sólo logré, lo siguiente: “(No Peace . No Dawn) Es una frase sacada de la canción “Pitch Black”, que es probablemente la letra más personal del disco. Muestra la visión sombría y pesimista sobre el futuro que queremos reflejar, así como con el nombre AD FINEM OMNIA (hacia el fin de todo)”.

  
Como dato freak, te aporto que “No Peace . No Dawn” fue grabado y mezclado, tanto en Sonido Origen, por Carlos Fuentes (quién se encargó de registrar y procesar la batería), como en el estudio de Ricardo Araya (que se encargó de grabar y procesar guitarras, bajo y voces). La masterización la realizó Carlos Fuentes en Sonido Origen. El arte de la portada es obra fotográfica de Marisol Correa Corales y el diseño gráfico estuvo a cargo de M. Lehto.

“No Peace . No Dawn”, será lanzado en órbita, por el sello alemán Purity Through Fire.

Line up:

Pablo Vera: Baterista

Ricardo Araya: Guitarrista, Bajista y vocalista

Temas:

Vultures

The Abyss

Solve – Route to Extinction

Coagula – Promethean Fire

Doomed to Death

Pitch Black

In Defiance

Of Agony and Emptiness

The Solipsist

No Peace · No Dawn by Ad Finem Omnia

Deja una respuesta