¨Ritual animado de lo habitual¨

Calificación: 5/10

genero: serie de animación

 

Para desesperación de sus fans, la tercera temporada de la serie de los superhéroes corruptos basada en el comic homónimo de la editorial Dynamite se sigue haciendo esperar. Desde 2020 que culmino su segunda temporada que los showrunners de la plataforma Amazon Prime tienen que salir a hacer algún anuncio para calmar los ánimos, ya sea presentando a los nuevos personajes que integraran dicha temporada como prometiendo mas sangre y tripas como así también spin offs de la misma, como hicieron a principios de este año que están en tratativas de adaptar la controversial miniserie del comic ¨Herogasm¨. En lo personal y exceptuando a su primera temporada que pese a los cambios adaptaron bien la esencia del comic, a diferencia de los fans de la serie me cuesta ser muy entusiasta con dichos anuncios puesto que en la segunda temporada los productores se tomaron demasiadas libertades solo para contentar a los televidentes ofreciendo mas vísceras y sangre en lugar de tomar un poco mas de la dinámica  narrativa del comic que es mucho mas que mostrar solo sangre y perversiones. Todavía me duelen los ojos al ver lo que hicieron en la segunda temporada con el superhéroe Stormfront o con el misterioso  Black Noir, un sentimiento que se agravó mucho mas cuando el año pasado decidí leer el comic. Más de un fan de la serie que nunca se molestó en leer el comic me tratara de purista que chilla ante el mínimo cambio, cuando tengo muy entendido que tanto el mundo del comic como del cine o las series no son el mismo, pero tomándose demasiadas licencias se pierde mucho material interesante para trabajar. Y el comic lo tiene y de sobra. Una lastima que los productores al ver que la formula de la sangre y gore gratuita pego en el publico solo se limite a mostrar eso, como lo han hecho en esta miniserie animada de 8 capítulos estrenada hace muy poco en la plataforma Amazon Prime.

¨The boys: diabolical¨ se trata de una antología animada de 8 capítulos de no más de 10 minutos que no tienen relaciona entre si y lo único que la conectan es que todo transcurre en el universo de ¨The boys¨ en donde tanto los productores como los guionistas involucrados en los que a algunos no se les cayeron demasiadas ideas y solo se limitaron a mostrar un festival gore, irreverente y escatológico como de algunos guionistas que aunque sea buscaron hacer algo creativo y diferente con la idea que les pusieron sobre la mesa de marketing. La particularidad es que todos los cortos homenajean en su animación a distintas vertientes y de la mano de sus argumentos los resultados varían entre lo aceptable y lo deplorable. Por ejemplo el primer corto donde homenajean al humor absurdo de Looney Tunes lleva la firma de Seth Rogen y Evan Golberg y la cosa empieza mal porque es uno de los peores del lote. El segundo es un homenaje a la serie ¨Rick y Morty¨ (serie con la cual nunca pude engancharme) que dentro de todo tiene todos es bastante coincidente con lo que se suele ver en dicha serie y creo que pese a no gustarme Justin Roiland hizo un mejor trabajo en el guion que Rogen y Golberg. El tercer corto al menos desde mi opinión es el mejor de todos puesto que quien lo escribió es el mismo Garth Ennis (guionista del comic) y con dibujos de Darick Robertson no solo porque tranquilamente puede ser un capitulo de la historieta sino porque incluyeron el diseño original de los personajes del comic. Con este corto quienes no leyeron el comic van a conocer al verdadero Billy Butcher manipulador y calculador de la historieta que en la serie todavía sigue sin aparecer, eso sin contar la aparición del entrañable perro Terror, gran ninguneado en la serie. Después de eso hay muy poco para destacar puesto que algunos cortos son bastante horribles como el del formato anime donde apelan a la escatología que ni siquiera llega a ser graciosa o en el cual pretenden hacer una sátira sobre las redes sociales pero lo hicieron de un modo bastante idiota; aunque en el séptimo corto se animaron a homenajear a Hayao Miyazaki con un argumento mas emotivo pero que no encuentra su lugar entre tanta exposición de sangre y vísceras. El ultimo corto donde se quiere relatar los orígenes de Homelander es el claramente conecta con la visión hueca y desalmada que tienen los productores de la serie.

En definitiva, ¨The boys: diabolical¨ tiene todo eso que el fan de la serie busca: irreverencia violenta y absurda que se caga en todo lo que el publico puritano de hoy en día odia. Yo en lo personal me quedo con el tercer corto que es el único que me gusto mucho del lote, el resto oscilo entre lo aceptable y lo deplorable. Ya temo por la calidad de la tercera temporada de la serie…

 

Deja una respuesta