¨Avivando el fuego del metal¨

Reseña de Christian Dárchez

Ahora que las cosas se han calmado en la prensa con respecto a los elogios desmedidos hacia la denominada NWOTHM como ocurría por lo menos hace unos 4 años atrás, parece ser que a muchos grupos no les preocupara en lo mas mínimo recibir tantas loas de los medios especializados y se toman su tiempo a la hora de plantear sus trabajos ya sea para pulir ciertos aspectos o no saturar a los seguidores sin darles tiempos a digerir un cambio a otro (Haunt, ¡teléfono para ustedes!) uno de ellos son los griegos oriundos de Thessaloniki White Tower que entraron al juego en 2020 con su EP ¨Terminator¨ y lejos de desesperarse por recibir elogios se tomaron su tiempo de 2 años para editar su LP debut que hoy nos ocupa, y uno bastante entretenido y aguerrido.

El debut homónimo de los griegos White Tower aunque no presenta muchas variantes con respecto a su EP donde nos mostraron un Heavy Metal potente y ganchero con muchas influencias de Accept y Judas Priest aunque acá sigue prevaleciendo el legado de los teutones esta vez el trabajo presenta una producción mas cuidada y profesional que no le resta poderío al grupo. La cosa bien arriba con la acelerada Lions of steel de riffeo y machaques fieros y aguerridos sumado a la garganta inflamada y áspera del cantante Gago Karapetian en la vena del hobbit pendenciero (con todo el cariño del mundo lo digo aunque no lo parezca) Udo Dirkchneider, pasando por la machacosa y rítmica Leathered empress donde la producción misma le da margen al bajista de lucirse metiendo líneas mas melódicas. El momento de mover el piecito y rockear llega con la lenta I rule the midnight en una vena mas hard que metal pero que se hace muy amena. Un poco mas movida resulta ser Spread the fire en una onda mas Hard/Heavy mucho mas tirando al fraseo pesado que al riffeo. Curse of the night trae nuevamente la velocidad y el doble bombo a puro riff, machaque y tapping para quien lo andaba extrañando jejeje El riff a lo ¨Desert plains¨ de Judas Priest de su flojísimo ¨Point of entry¨ (1981) en Runaway rebel aunque aquí hecho en una afinación mas luminosa y su coro bien de estadio se hace muy tolerable. Luego llega mi canción favorita del disco: la bestial Fuel along gunfire que en sus cortes y variaciones de velocidades capta a la perfección la furia proto Thrasher que tenian los teutones en trabajos como ¨Restless & wild¨ (1982). Las bases apisonadoras de la media Find a way (to rock) con sus riffs y fraseos armonizados le suman un plus al gancho. Para el final llega otra vez la velocidad ¨cagando hostias¨ de Soldiers of metal que pese a no ser tan destacadas en lo que respecta a las canciones aceleradas del disco va para adelante sin inmutarse y el riff en slide de la media Rough sex cuya letra seguro horrorizara a los cronistas pacatos que hoy en su afán de demostrar que los tiempos cambiaron escriben sobre este tipo de letras como si fueran pichones de Tipper Gore cierra un trabajo redondo, entretenido y muy variado.

Como dije arriba, la producción esta vez se muestra mucho mas elaborada y profesional con respecto a su EP y que por suerte no le ha restado potencia, sino mas bien la alimento y en eso tanto el disco como el grupo sale ganando. Quienes quieran una buena dosis de metal en plan ochentero encontraran en este debut una propuesta tanto ganchera como muy variada. Y hoy eso no es poco!

 

White Tower

Gago Karapetian: voz

Nick Vekis: guitarra

Mike Warbringer: guitarra

John Maleas: bajo

Theodoros Trohidis: batería

 

Tracklist

1 lions of steel

2 leathered empress

3 i rule the midnight

4 spread the fire

5 curse of the night

6 runaway rebel

7 fuel along gunfire

8 find a way (to rock)

9 soldiers of metal

10 rough sex

 

Deja una respuesta