Un real embrujo sonoro.

Reseñado por Mutamorfo

Hard Rock – Internacional

La multinacional Heavy Rock Megalith de Estocolmo LUCIFER, se define por su sonido de Hard Rock clásico, con tintes siniestros y muy pesados de los años 70, aderezado con una buena dosis de Proto Heavy Metal y Doom Rock. Las principales influencias que resaltan de forma fácil y rápida al oírlos incluyen grupos como Black Sabbath, Pentagram, Blue Öyster Cult, 70’s Heart y Fleetwood Mac.

No olvidemos que LUCIFER, en gran parte es la creación del dueño del sillín en la mejor época de Entombed y The Hellacopters, además de Imperial State Electric y Death Breath, entre otros, me refiero al connotado Nicke Andersson y su sra. La bella Johanna Sadonis.

En lo medular y actual LUCIFER no perdió el tiempo y usó la pandemia para grabar otro LP, el que sigue a los LUCIFER I, LUCIFER II, y, por ende a LUCIFER III, para enrostrarnos… adivinen… siiii… “LUCIFER IV”, el que se sumerge aún más en los grandes reinos del colosal Rock antiguo, con un severo giro morboso.

Esta vez LUCIFER ha ampliado su asociación de composición de canciones dentro de la banda y Johanna no solo ha escrito el nuevo material con Nicke, sino también con el guitarrista Linus, así como con la contribución del guitarrista Martin Nordin. Con “Lucifer IV”, el grupo está demostrando además que está construyendo constantemente su propio pilar de la historia del Rock, ladrillo a ladrillo. El primer single que te da una idea de lo que está por venir, es «Wild Hearses»: ¡abróchate el cinturón para un viaje deliciosamente morboso, dulce y pesado, pasando por tumbas e iglesias!

Musicalmente la propuesta del nuevo LP de LUCIFER, se pasea por los grandes momentos del Hard Rock clásico, con aires de Heart, en las voces, por supuesto y con una nebulosa inmersa en la psicodelia de las bandas inglesas de los 70’s y 80’s. Donde la experiencia de Nicke, va marcando la tendencia y sosteniendo las atmósferas en un sonido tan delicado, como aplastante y singular, el que es coronado de forma deliciosa, pero mortífera, por la sensual voz de Johanna… por oír esa voz, cada día al despertar… ME CASO!!!!

Los temas en sí, no sufren grandes sobresaltos y dispersión entre ellos, hasta que llegar a la medianía de la nueva entrega, tras “Mausoleum”, se abre paso de forma sigilosa el instrumental de guitarra acústica, como un simil del final de “Silent Lucidity” de Queensryche.

Las estructuras musicales como ya te lo imaginas son cadenciosas, morbosas y densas.

Line up:

Johanna Platow Andersson: Vocalista

Nicke Andersson Platow: Baterista

Linus Björklund: Guitarrista

Martin Nordin: Guitarrista

Harald Göthblad: Bajista

Temas:

Archangel Of Death

Wild Hearses

Crucifix (I Burn For You)

Bring Me His Head

Mausoleum

The Funeral Pyre

Cold As A Tombstone

Louise

Nightmare

Orion

Phobos

Deja una respuesta