“Death Metal para festejar el Fin de Año”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Suecia

Exactamente un año después de lanzar su trabajo de larga duración “Tales Of Madness”, la formación sueca de Death Metal, Wombbath, vuelven este 2021 con más fuerza que nunca con otro arrollador álbum al que han titulado “Agma”, cuya fecha de salida está programada para el próximo 31 de Diciembre a través del sello discográfico Transcending Obscurity Records.

El disco empieza de manera brutal con la pista The Law Of Everything, donde podemos apreciar que la banda se mueve con mucha soltura por los senderos más puros y auténticos del Death Metal donde escucharemos un sonido muy bien asentado que destila toda esa fortaleza y esa combatividad propia de este género musical al que por supuesto, dotan de su frenética personalidad y le otorgan una frescura más contemporánea que por ejemplo se deja ver en el denso y desgarrador gutural que nos ofrece Jonny Pettersson. En la misma línea escucharemos otras canciones como son The Seventh Seal, aunque en algunos momentos se inclina por una sonoridad más ardiente, Breathe In The Flames, que destaca por la intensidad de las guitarras a manos del propio Jonny y H. Stuvemark ya que en algunos fragmentos sobresalen por encima del resto de elementos sonoros del mismo modo que ocurre en Oh Fire Of Hate o en The Dead And The Dying; y también en esta tesitura se encuentra Departure From The Light, siendo quizás el tema de sonido más puro de todo el plástico. La potencia continua subiendo de la mano de At The Giant´s Feet, donde ya la formación sueca comienza a poner toda la carne en el asador sin dudarlo ni un solo instante dando lugar a unos ritmos de lo más acelerados y un sonido repleto de vigor y combatividad a partes iguales por parte de todos los instrumentos los cuales están muy bien acompañados por el crudo gutural de su frontman, que en este caso, suena de lo más despiadado.

Seguimos con Inquisition Reborn, donde la agrupación opta por llevar su sonido un paso más allá en el cual toda la acometividad que llevan de serie queda muy bien contrastada por algunos breves fragmentos de carácter más melódico donde la fuerza ni la intensidad no recaen en ningún momento y así podemos apreciar una faceta más arriesgada por parte de los suecos. Es un corte bastante interesante de escuchar por esos matices tan distintivos que nos ofrecen Wombbath. En cambio, en Blindly They Follow, la banda se atreve a “perseguir” una sonoridad más extrema en la cual empapan su esencia de algunas influencias de Brutal Death cuya identidad se vuelve más indomable aún si cabe. Veremos el lado más feroz y poderoso de los suecos, que son capaces de llevarse por delante todo a su paso y no solo en este corte, sino también en A World Of Destruction, donde se atreven incluso con una ambientación de lo más lóbrega que envuelve a la pista de principio a fin que se extiende incluso en Misantropi Och Förakt; y seguimos con la agresividad de Divine Pain, Scorned Existence y On A Path Of Repulsion, siendo la pista encargada de cerrar el plástico.

En el noveno lugar suena The Age Of Death, siendo la composición más ambiciosa del nuevo trabajo de larga duración de la formación sueca, en la cual incorporan a toda su fortaleza y potencia, una atmósfera no solo misteriosa y lóbrega sino que dota de viveza y de luz a algunos fragmentos de la pista como bien puede ser el inicio que ya nos engancha a seguir escuchando el resto y adentrarnos en la intensidad de la banda los cuales nos hacen disfrutar con lo mejor de su personalidad repleta de poder y brío a partes iguales. Bajo mi punto de vista, es una de las mejores canciones de este plástico. De manera contraria, escucharemos In Decay They Shall All Fester, donde de nuevo nos encontramos con un principio muy “impropio” por parte de la banda para después sumergirnos en sus oscuros mundos rebosantes de caos y destrucción a partes iguales.

Con cada nuevo álbum, los suecos Wombbath cuentan con una adrenalina increíble que explotan con suculentos trallazos impregnados con lo mejor de su esencia y personalidad. Es una gran forma de despedir el año por todo lo alto.

Track List:

  1. The Law Of Everything
  2. At The Giant´s Feet
  3. The Seventh Seal
  4. Inquisition Reborn
  5. Blindly They Follow
  6. A World Of Destruction
  7. Misantropi Och Förakt
  8. Breathe In The Flames
  9. The Age Of Death
  10. Oh Fire Of Hate
  11. In Decay They Shall All Fester
  12. Divine Pain
  13. The Dead And The Dying
  14. Departure From The Light
  15. Scorned Existence
  16. On A Path Of Repulsion

Banda:

Hakan Stuvemark – Guitarra

Jonny Pettersson – Voz/Guitarra

Jon Rudin – Batería

Thomas von Wachenfeldt – Guitarra/Violín

Matt Davidson – Bajo

 

Deja una respuesta