… Y ahora van por el Mundo!!!
Reseñado por Mutamorfo
Death Blackcore – Usa
Para nuestros ya habitué amigos de Dioses del Metal Webzine, los inclementes gringos de LORNA SHORE, el triunvirato de las canciones en el corazón de “… And I Return to Nothingness” es nada menos que un exorcismo, y una zambullida en algo más oscuro.
«Hubo puntos en los que no sabíamos si podríamos volver de donde se detuvieron las cosas», relata el baterista Austin Archey sobre las tumultuosas semanas posteriores al lanzamiento del álbum de la banda en 2019, “Immortal”. «El último año y medio fue nada menos que una prueba de fuego».
Desde el pasaje orquestal que abre la canción principal del EP, te encuentras con la muerte, de forma directa, y de ahí, a una grandilocuencia de intensidades ennegrecidas y una grandeza desbocada, estos extremistas nacidos en Nueva Jersey están de regreso, levantándose de los cuestionamientos externos e internos, como un fénix.
“No teníamos nada que perder”, afirma el guitarrista Adam DeMicco. «Por muy oscuras que parecieran las cosas para nosotros, eso también nos dio la confianza para llevar las cosas a lugares a los que siempre quisimos ir».
Habiendo terminado la etapa estadounidense de la gira Summer Slaughter 2019 con Cattle Decapitation varios meses antes, LORNA SHORE se encontró cortando lazos con el vocalista CJ McCreery en diciembre de 2019.Una nueva voz se encontró en el líder de A Wake In Providence, Will Ramos, un veterano amigo de la banda y veterano de la escena que dio a luz a LORNA SHORE. “Fueron una de las mayores influencias para mí como vocalista”, dice Ramos. “Volviendo a los discos con Tom Barber [vocalista original de LORNA SHORE] en la voz, pero también viendo cómo se desarrollaron desde entonces, siempre fueron una inspiración. LORNA SHORE es una de esas bandas a las que realmente puedes llamar pionera».
No es de sorprender que la presente realización, es producto del encierro y la pandemia, sducesos que de por sí, taladraron aún más los sesos de estos esbirros… En ese tiempo, se sembraron las semillas de “… And I Return To Nothingness”. Mientras el mundo se cerraba, DeMicco, Archey, Ramos y el guitarrista Andrew O ’Connor se sumergieron más profundamente en los instintos creativos que inicialmente hicieron de LORNA SHORE un elemento fijo en la escena actual del Metal extremo con álbumes emblemáticos. Desde entonces, han combinado influencias e ideas que van desde las viciosas sinfónicas del Black Metal europeo hasta las complejas fórmulas sónicas fatales del Death Metal y las intensidades sonoras del hardcore. A lo que llegó LORNA SHORE fue a un nuevo nivel de tecnicismo ennegrecido y al siguiente paso en su viaje por el lado oscuro.
No te sorprenderás si te comento que la línea musical, las magistrales y teatrales intros, y en especial las cavernosas frases emanadas de la garganta de su nuevo vocalista, están cada vez más cercanas a las infamias escupidas por Dani Filth, y la velocidad de cada tema, ya alcanza la potencia máxima desarrollada por la Enterprise!!! Si a esa peligrosa combinación le sumas oscuridad en las atmósferas y una ejecución realizada por maníacos con síndromes homicidas… Quizás? Sólo quizás? Te acerques a la nueva bestialidad del sonido del nuevo LORNA SHORE.
Adornado con obras de arte del destacado pintor polaco Mariusz Lewandowski (Bell Witch, Fuming Mouth), «… And I Return to Nothingness» reafirma el enfoque creativo y la intensidad de LORNA SHORE. Formando equipo una vez más con el productor de “Immortal” Josh Schroeder, en Random Awesome Studios en Midland, Michigan, la banda estaba lista para dar el siguiente paso. “Toda la experiencia del estudio fue más fluida de lo que esperaba”, dice Ramos sobre las sesiones de grabación. “Trabajar con Josh, ver cuán dedicada y enfocada estaba la banda en este disco. Creo que esa confianza realmente se reflejó en el producto final”. Las tres canciones del EP: «To the Hellfire», «Of the Abyss» y la canción principal son una prueba de que LORNA SHORE no solo continúa con su ardiente legado. Lo están reavivando y espectacularmente incendiando su legado.
Formación:
Will Ramos: Vocalista
Adam De Micco: Guitarrista
Austin Archey: Baterista
Andrew O’Connor: Guitarrista
Temas:
To The Hellfire
Of The Abyss
…And I Return To Nothingness