“Directo en streaming con perfecta sincronía”

Crítica escrita por Moralabad

Canadá – Progressive/Death/Thrash Metal

El pasado mes de mayo, el canadiense Devin Townsend anunció la salida de este segundo volumen de su “Devolution Series” para hoy, 25 de junio, a través de InsideOut Music. Esta vez cuenta con la cuarta actuación en vivo de los conciertos durante la cuarentena, el cual realizó de forma virtual con otros músicos de diferentes locaciones, cuyo sonido es puramente de estudio, aunque en directo.

La razón del lanzamiento es para compensar al público debido a las cancelaciones de su segunda gira de “Empath” por Europa, así como los diversos festivales veraniegos programados entre 2020-21 que han sido cancelados.

Dicho esto, y entrando en materia, decir que este concierto de hora y veinte minutos es bastante movido, presenta canciones de varias etapas centrándose en Straping Young Lad y discos que se asemejan a dicho proyecto. Debe ser que ha querido satisfacer (de una vez) a los que pedían un repertorio más amplio en lugar de tocar las dos de siempre, el resultado es muy bueno, como no podía ser de otra manera. Por eso nos encontramos con un inicio muy en esa onda con la intro “Velvet Kevorkian” seguida de su natural “All Hail The New Flesh”, una visita al pasado más oscuro del canadiense. Seguida, la increíble “By Your Command”, que siempre funciona y que no deja de tener un ritmo poderoso de batería. “Almost Again”, que es una de mis favoritas por su gran técnica de batería, Samus Paulicelli defiende muy acertadamente el trabajo de Gene Hoglan, no era fácil. Y de seguido, “Juular” para terminar la jugada inicial y meter de lleno al público en su bolsillo derecho.

A partir de “March Of The Poozers” llega un punto de inflexión para calmar los ánimos y representar otros clásicos de su carrera, en este caso, le da un toque humorístico, como con cualquier corte de la saga Ziltoid. “Supercrash!” representa a “Addicted!” allá por donde pisa el canadiense, un single que siempre cumple, así como “Hyperdrive”, en la que dudo si se trata de la versión original de 2007 o la versión de 2009 (más bien se parece a la original). “Stormbending”, de su penúltimo trabajo de estudio, para mi gusto la más floja en cuanto a ejecución, y “Deadhead”, que es otro fijo en sus shows, finalizan esta sección central para de nuevo enfrentar la recta final con otra dosis de SYL.

Uno de mis temas favoritos de Straping Young Lad, “Aftermath” es interpretado idénticamente como en estudio, evidentemente me refiero a la versión grabada del disco, ya que esta vez también lo es de estudio. Aquí abajo os dejo el vídeo para que disfrutéis de tremendo tema de casi siete minutos, con el cual han querido promocionar este “Galactic Quarantine”. Seguido, “Love?” otro clásico cuando se le ocurría tocar algo de esta banda. Descanso para batería con la aparición de “Spirits Will Collide”, esta vez interpretada cual versión original (en “Order Of Magnitude” es acústica), para terminar el show con dos clásicos de años casi iguales: “Kingdom” (versión original del 2000) y “Detox”. Un final muy a la altura de las expectativas del evento, mas habiendo escuchado el inicio de dicho espectáculo.

Siempre es un placer escuchar clásicos de Devin Townsend de la forma que sea, en directo, recopilatorios, etc. Este directo, al sonar tan cercano a la versión de estudio le aporta un grado más de calidad sonora y de producción, aspectos que el canadiense ya tiene de por sí asegurados en sus lanzamientos. Muy recomendado.

Nota: 9/10.

Canciones

1. Velvet Kevorkian

2. All Hail The New Flesh

3. By Your Command

4. Almost Again

5. Juular

6. March Of The Poozers

7. Supercrush!

8. Hyperdrive

9. Stormbending

10. Deadhead

11. Aftermath

12. Love?

13. Spirits Will Collide

14. Kingdom

15. Detox

Devin Townsend

Devin Townsend – Guitarra y voz

Wes Hauch – Guitarra

Liam Wilson – Bajo

Samus Paulicelli – Batería

Deja una respuesta