«(Selk’nam) Un demonio invocado, no es un demonio extinto»

Reseñado por Mutamorfo

Black Metal – Chile

Los blackers chilenos XALPEN, son una cruda manifestación del Metal extremo y una verdadera dedicación a los ritos ocultos de las prácticas chamánicas. Lo anterior, es lo que mejor describe a XALPEN.

Su última placa salida en Sept. Del 2020, ha sido remasterizada y bajo la bandera de Black Lodge Recs; tiene fecha de salida oficial, para el próximo 2 de julio, y que como es costumbre, te traigo en exclusiva, tiene por nombre: “Sawken Xo´on» («Three Shamans» traducido del idioma selk´nam – nativos extintos de Tierra del Fuego) consta de siete pistas agresivas de Black Metal chamánico, eufórico, demoníaco y trascendental… todo en uno.

Lo primero que llama mi atención, es haber logrado firmar con uno de los mejores sellos europeos especializado en las artes negras, me refiero a mis sacrílegos amigos suecos de Black Lodge/Sound Pollution. Al consultarles al respecto, me comentan… XALPEN: “Estamos sinceramente honrados y muy motivados por esta alianza, es y sabemos, mucho más para desvelar en nuestro camino para acercarnos a los oyentes respetuosos, demonios hambrientos, brujas sedientas, entidades psicóticas y todos los viajeros espirituales de este viaje negro a los misterios de la era antigua de los chamanes pan-dimensionales y los Dioses Oscuros, construyendo los fuertes puentes que crea la música transgresora y las fuerzas caóticas, para cumplir la esencia secreta y oscura de Xalpen. Nosotros también, sin dudas, apoyaremos las expectativas y metas que la banda y el sello tendrán para el próximo tiempo. Por ahora, es un buen comienzo para planes más concretos, para establecer algunas presentaciones en vivo, posibles shows y/o incluso organizar algunas fechas de giras por el futuro incierto de este mundo”.

“Devourer of Light” surge como la primera encarnación del caos que XALPEN soltará a lo largo de estos escabrosos y mortíferos 46 minutos, de un Black Metal primordial y ritualísticos. Los ritmos son desquiciados en su andar y tornan erráticos tus sentidos, trastocando la cordura y la esencia misma de la humanidad.

El éxtasis de las tradiciones ancestrales reflotan  a lo largo del LP, con anti salmos, como “Han K’win Saik” o “1340”. Donde lo perturbador del sonido de las cuerdas va cercenando tu yugular y los infames gritos de aclamación demoníaca te van sumergiendo soslayadamente en un pozo de terror.

Black Metal, del más alto nivel suena en los cortes “Among the Pillars of Death” o el homónimo, los que  además de transportarán a los más desgarradores momentos que alcanzaron demonios como: Acherontas, Sargeist, Behexen o Funeral Mist.

 

Formación:
Keykròk: Guitarrista & vocalista

Tarem-Keláash: Bajista & vocalista
K´awx: Guitarrista & vocalista
Kenenek: Baterista
Herrnash: Void of Noises

Temas:
Devourer of Light (Ya´alwe Kar-t´en)
1340
Dark Nights of Winter (On Stekenjhio’ joshckek)
Han K´win Saik (For those who have departed)

Among the Pillars of Death (Han On Outeken Chesk)
Tres Chamanes (Sawken Xo´on)
The Formidable Fumes of Hell-Fire (On Tohown Tahner On K´ar Xawqekyen)

 

Deja una respuesta