Un Ángel, con la sombra del Prince of Darkness?
Reseñado por Mutamorfo
Heavy Metal – Dinamarca
Junto con el legendario Mercyful Fate y algunos actos considerablemente más oscuros, como: Alien Force, Randy y Crystal Knight. WITCH CROSS de Copenhague, debe clasificarse como una de las mejores bandas danesas de Heavy Metal. El álbum de 1984, «Fit For Fight», seguramente es uno de los 5 mejores álbumes en la historia del Heavy Metal danés.
Para ir introduciéndonos en la nueva aventura, Mike nos comenta: “Al igual que con el álbum anterior “Angel Of Death” fue producido por mí y grabado en diferentes lugares de Londres, Dinamarca y Suecia”. “Empezamos a escribir las canciones inmediatamente después del lanzamiento de “Axe To Grind”, en 2013 y finalmente tuvimos todo el material listo en 2017 y luego comenzamos el proceso de grabación que tomó mucho más de lo que habíamos planeado. Finalmente el álbum estuvo listo para ser mezclado a finales de 2019 y Mike Exeter (Judas Priest, Black Sabbath y Cradle Of Filth) mezclaron el álbum durante la primera parte de 2020, luego la masterización fue realizada por Jacob Hansen (Volbeat y Pretty Maids)”.
“Axe To Grind’ definitivamente fue mucho más un vínculo con el pasado que este álbum”, continúa el guitarrista. “El álbum tenía una conexión mucho más fuerte con el Metal tradicional escandinavo. Nos hemos convertido en una banda más dinámica en vivo y éste nuevo álbum refleja el sonido en vivo, pero también es más oscuro y poderoso que los álbumes anteriores. Nosotros también quería hacer algunas canciones más épicas para incluirlas en “Angel Of Death” y estamos muy emocionados de escuchar lo que la gente piensa en el nuevo material una vez que esté disponible”.
Con canciones como “Phoenix Fire” también hay algunas pistas sobre la herencia vikinga de la banda en “Angel Of Death”, como explica Mike Koch: “Por alguna razón, siempre terminamos escribiendo al menos una o dos canciones sobre el mar y guerreros, pero no creo que nos propongamos deliberadamente escribir sobre los vikingos”.
Lo más llamativo en WITCH CROSS, es la voz de Kev (…Y eso que tienen muchas cosas llamativas), que en muchos pasajes te recuerda a OZZY… y, sííííííí!!!! El Mismísimo Prince of Darkness! Es realmente sorprendente, llamativo y calza tan bien en el estilo Heavy/Hard Rock de WITCH CROSS, que amalgama una entrega concisa.
La musicalización integral de la obra, se pasea campante por las atmósferas tétricas y teatrales de King Diamond y por los mejores golpes que han asestado los titanes del Heavy a nivel mundial, me refiero a algo de Judas, Scorpions, Black Sabbath, Rainbow y la lista sería enorme, pero de esa misma calidad!!!
En otros instantes WITCH CROSS, se sumerge en la ferocidad del Thrash y Power Metal extremo, cómo si siempre hubiesen estado anclados en esos parajes con fronteras tan delimitadas.
Realmente recomendados…
Te sorprenderás!!!!
Formación:
Kev Moore: Vocalista
Mike Koch: Guitarrista, Tecladista, Percusionista, Glockenspiel (juego de timbres) & coros
Jan «Little John» Normark: Bajista
Paul Martin: Guitarrista
Jesper Haugaard: Baterista
Temas:
Tempus Mori Est
Angel of Death
Marauders
Evil Eye
The Chosen One
Phoenix Fire
Siren’s Song
Eye of the Storm
Last Rites
Warrior