“La llamada del sanador”
Crítica escrita por Moralabad
Alemania – Power/Heavy Metal
Séptimo disco de estudio de los alemanes, Hamburgo, Velvet Viper. La veterana vocalista y líder del proyecto Jutta Weinhold está imparable desde que reanudó en 2017 esta banda de power/heavy metal, habiendo editado cinco ya desde entonces, el quinto siendo este “Cosmic Healer”. Lejos queda ya su debut de 1991 con el que, sin tener mucha repercusión, logró lo suficiente para considerar su voz como una de las más reconocibles en Europa dentro del estilo.
El disco, con casi cincuenta minutos de duración total, vio la luz el pasado 23 de abril a través del sello Massacre Records y es un verdadero refuerzo para el power alemán de los últimos años, que ve una clara pasividad cuando las vacas sagradas han parado su actividad y apostar su futuro cercano en lo nuevo de Helloween. Mientras tanto, temas como “Sword Sister”, “Let Metal Be Your Master”, “Sassenach” y “Darkness Of Senses” no harán otra cosa que despertar en nosotros la vena power que nos permite disfrutar de buenos himnos con la instrumentación que nos hizo fans incondicionales de la vertiente alemana. A ello se le suma la voz incuestionable de su líder.
Otros cortes como el homónimo al disco, “Cosmic Healer”, el single “Holy Snake Mother” y “Osiris” le dan un enfoque más rockero, bailando entre épocas con influencias de Jag Panzer, Judas Priest o Black Sabbath, principalmente.
Desde luego, si eres fan del mejor power germano y de algo que tenga mucha fuerza instrumental, este proyecto sigue con vida gracias a una nueva formación que, junto a la veteranía de su líder le dan un toque mucho más profundo que antaño. Recomendable.
Nota: 7,5/10.
Canciones
1. Sword Sister
2. Let Metal Be Your Master
3. Cosmic Healer
4. Holy Snake Mother
5. Voice Of An Anarchist
6. Sassenach
7. Osiris
8. On The Prowl
9. Long Shadows
10. Darkness Of Senses
11. Götterdämmerung (Acoustic Version)
Velvet Viper
Jutta Weinhold – Voz
Fabian Ranft – Bajo
Micha Fromm – Batería
Holger Marx – Guitarra
Johannes Möllers – Bajo