Hoy es el cumpleaños de D. D. Verni, bajista de Overkill; se lanza «Live at Brixton ’87», el quinto álbum en vivo de Motörhead; Se lanza el single «Stupify» de Disturbed, extraído de su primer disco; y un día como hoy se publica «Into the Wild», el 22º álbum de Uriah Heep.
12 de abril de 1961, nace D. D. Verni en New Jersey, USA, bajista de Overkill.
Carlo «D.D.» Verni (nacido el 12 de abril de 1961) es un músico, compositor y productor estadounidense, más conocido como miembro fundador, bajista y compositor de la banda Overkill. Él y el vocalista Bobby «Blitz» Ellsworth son los únicos dos miembros originales que quedan a lo largo de la historia de la banda. Además de su trabajo con Overkill, Verni ha grabado cuatro álbumes con su proyecto paralelo Bronx Casket Co. También es el compositor de The Bronx Casket Co …. A New Musical.
Después de rechazar varios nombres, la banda finalmente se decidió por «Overkill». Sus primeras versiones incluían canciones punk de The Ramones y The Dead Boys. A finales de 1980, la banda había reclutado a dos guitarristas y la lista de canciones estaba compuesta por canciones de bandas como Motörhead («Overkill», la mitad del álbum Ace of Spades), Judas Priest («Tyrant» era su cerrador) Alboroto. Junto con la nueva afluencia de versiones de heavy metal, la banda todavía tocaba un puñado de versiones punk, con distorsión, intensidad y velocidad adicionales que marcaron a Overkill como una de las primeras bandas de thrash.
En este punto, la banda comenzó a escribir canciones originales, incluyendo «Grave Robbers» (luego rebautizada como «Raise The Dead»), «Overkill» y «Unleash the Beast (Within)». Siguieron más canciones, incluyendo «Death Rider» (1981) y «Rotten to the Core» (1982). En 1983, Rich se fue y Bobby Gustafson permaneció como único guitarrista. La banda se convirtió en un elemento básico en los clubes de Nueva York y Nueva Jersey, como L’Amours, y Verni le dio a Ellsworth el apodo de «Blitz» debido a su estilo de vida exagerado. Verni ha sido el único compositor de la música de Overkill desde Horrorscope.
Overkill lanzó su primer álbum Feel the Fire en 1985, y junto con sus contemporáneos (incluidos Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax), ayudaron a definir un nuevo género de música, conocido como «thrash metal». Overkill ha lanzado 19 álbumes completos, así como dos álbumes en vivo y EP, y varios DVD. Han realizado miles de shows para millones de fanáticos y han realizado giras extensas. Han aparecido en muchas publicaciones musicales importantes y han vendido millones de discos en todo el mundo. El sonido de graves característico de Verni se considera uno de los más definibles en el heavy metal. Por lo general, toca con púa en lugar de con los dedos.
Live at Brixton ’87 es el quinto álbum en vivo de la banda Motörhead, grabado el 23 de diciembre de 1987 en la Brixton Academy de Londres, pero no fue lanzado hasta el 12 de abril de 1994.
Fue lanzado por Roadrunner Records bajo licencia, pero sin el permiso de la banda, y como tal tiene una entrada controvertida en el catálogo de la banda. Lemmy no colaboró con el álbum hasta 2005 en su reedición Sanctuary.
La banda originalmente tenía la intención de usar este concierto para lo que se convirtió en el álbum en vivo Nö Sleep at All de 1988, pero debido a que este material ‘desapareció’ durante algunos años, no pudieron, y el concierto finlandés de unos 6 meses después en los Giants of Rock. En su lugar, se utilizó Festival. Este concierto estuvo disponible como pirata durante muchos años, antes de ver finalmente un lanzamiento con licencia bajo el sello holandés Roadrunner en 1994, pero la calidad del sonido sigue siendo muy pobre para un álbum en vivo «producido». No se masterizó muy bien a partir de las cintas originales, y la versión reeditada de Sanctuary de 2005 tampoco parece haber tenido una remasterización. El concierto en sí es más un testimonio de Orgasmatron de 1986 y del álbum Rock ‘N’ Roll de 1987, ya que la mayoría de estas canciones nunca se volvieron a tocar en vivo después de que esta gira terminó en 1988, hasta 2004 para una o dos.
«Stupify» es una canción de la banda estadounidense de heavy metal Disturbed. Fue lanzado el 12 de abril de 2000, como el primer sencillo de su álbum debut, The Sickness. Alcanzó el puesto número 12 en la lista Mainstream Rock Tracks de Estados Unidos y el número 10 en la lista Modern Rock Tracks. La canción se usó en una adaptación en inglés de la película de Dragon Ball Z, Lord Slug, en el tráiler de la película Swimfan. , y remezclado para la película Little Nicky como «Stupify (Fu’s Forbidden Little Nicky Remix)». A diferencia de muchas otras canciones de Disturbed, «Stupify» presenta principalmente sintetizadores a lo largo de la canción.
La canción está contra el racismo y la discriminación. La canción trata sobre una relación que el vocalista de Disturbed, David Draiman, estaba enamorado de una chica latina. Dijo que su familia no lo aprobaba debido a su diferente origen étnico.
El video de la canción presenta a la banda interpretando la canción en una habitación oxidada similar a un sótano, intercalada con imágenes de un niño sentado en la misma habitación. A medida que avanza la canción, se revela que el niño está perseguido por imágenes fantasmales. David Draiman dijo que el niño representa a su niño interior y también dijo: «Este niño interior ha sido dañado de tal manera que el mundo que ve a su alrededor es oscuro y aterrador y estropeado por la experiencia de la vida. Está atormentado por espectros y fantasmas del mundo». pasado.»
Into the Wild es el 22º álbum de estudio de la banda de rock británica Uriah Heep, lanzado por primera vez en Japón el 12 de abril de 2011.
Fue editado por Universal Music Japan con 12 pistas en SHM-CD y en Europa por Frontiers Records el 15 de abril de 2011 con 11 pistas en un CD regular; el álbum fue lanzado el 3 de mayo de 2011 en Estados Unidos. Se lanzó un video para el sencillo «Nail on the Head» para promover este álbum. En abril de 2011, Into The Wild entró en las listas de control de medios alemanes en el puesto 32. Esto marca la mejor entrada en las listas del grupo en Alemania desde el apogeo de Uriah Heep, según Blabbermouth.
Uriah Heep realizó una gira en apoyo del álbum, con una gira por Estados Unidos a partir de junio. Sin embargo, el vocalista principal Bernie Shaw tuvo que retirarse de algunas de las últimas fechas de la gira debido a problemas de salud, por lo que su lugar fue ocupado brevemente por el ex vocalista John Lawton, quien realizó algunos shows con la banda. Into the Wild es el último álbum de Uriah Heep que presenta al bajista Trevor Bolder, debido a su muerte en 2013.
La respuesta al álbum ha sido mayoritariamente positiva, aunque muchos críticos apuntan a su atractivo abiertamente retrógrado. «Es como si Mick Box y los muchachos hubieran pasado los últimos treinta años escuchando nada más que su propio catálogo y los álbumes Deep Purple del período Gillan», escribe Brian Fischer-Giffin de la revista Loud Online, y agrega: «Sin embargo, en general, esto es realmente es un buen álbum que no se adapta a ningún tipo de tendencia moderna y totalmente el tipo de álbum que esperarías de una banda que ha estado en el negocio más tiempo del que tu padre probablemente haya estado vivo «.
«Heep nunca recuperará el impacto histórico que tuvieron a principios de los setenta, pero este álbum es demasiado bueno para tocar a los veteranos en sus hombros y consolarlos / deshonrarlos con las palabras: ‘Buen trabajo, caballeros … para su edad'», argumentó el crítico de Lords of Metal e-Zine señalando que «la energía positiva de sus shows en vivo se ha transformado excelentemente en este nuevo disco». Según la reseña de Hard Rock Haven, «el eternamente subestimado Mick Box ofrece aquí un trabajo de guitarra de primer nivel, y con cada nuevo álbum Bernie Shaw se está convirtiendo en la voz definitiva de Uriah Heep». Según Alan Holloway de Rock United Reviews, quien calificó el álbum con un 7 sobre 10, «sin embargo, a pesar de algunas críticas, este es un gran álbum que no debe perderse nadie que haya disfrutado de Heep en vivo o en un disco en el pasado. . «