Ruidos mucho mas que correctos”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Reino Unido – Hard Rock

Pasaron exactamente 4 años de ¨Rip it up¨ (2017) anterior disco de los ya históricos ingleses Thunder y aunque suene loco parece que el tiempo transcurrido fuera una eternidad; y no precisamente por que este nuevo material fuera esperado con ansias (no me malinterpreten, todo lanzamiento de ellos es una buena noticia) sino que en esa brecha de tiempo los comendados por los aces Luke Morley y Danny Bowes editaron el disco en vivo ¨Stage¨ (2018) y las extrañas regrabaciones de sus temas clásicos en ¨Please remain seated¨ y ¨Please remain seated – The others¨ ambos de 2019 y que por obvias razones preferí pasar de largo, logrando el cometido de rellenar espacios y a su vez tomarse su tiempo para trabajar en nuevo material. De manera muy sorpresiva los ingleses están de vuelta con otra gran razón para sobrevivir a esta maldita pandemia a puro rock! 

¨All the righ noises¨, décimo segundo disco de los ingleses Thunder, aunque no se aleja demasiado de los cánones de hard rock clásico que siempre los caracterizo, esta vez el sonido ademas de ser menos sobrecargado y mas nítido se inclina hacia un cariz un poco mas hacia el riff distorsionado, ligeramente pesado y marchoso en algunas canciones pero manteniendo el buen gusto por las melodías y la inclusión de otros estilos a modo de mestizaje. Lo usual dentro de su bagaje estilístico. Bajo esa premisa tenemos muy buenas canciones como el inicio acelerado de la muy zeppeliniana Last one out turn off the lights con un riff hermosamente tomado de ¨Whole lotta love¨ pasando por el medio tiempo pesado de Destruction con Danny Bowes levantando los tonos casi honrando al desaparecido Chris Cornell coronado por un muy buen solo y coros femeninos. The smoking gun es el primer respiro del disco y aunque llega muy rápido (a mi gusto) se trata de una muy buena pieza en plan Country y Western. Going to sin city es una típica pieza rockera amenizada por suaves machaques y buenas bases rítmicas y arreglos de vientos, mientras que I’ll be the one una balada marcada por el piano aunque no es mala peca de ser bastante rutinaria y algo falta de emotividad. Por suerte cortes como el riff entrecortado de Young man sazonado por algunos teclados y nuevamente arreglos de vientos y el rock clasicón y entrador de You’re gonna be my girl ponen las cosas en su lugar. Para el final tenemos el Country Rock pesado de Force of nature y la onda sureña a lo Lynyrd Skynyrd de la gran She’s a millionairess cierran el disco de muy buenas maneras.

La producción como adelante arriba resulto ser mucho menos sobrecargada que en ¨Rip it up¨ y lo acerca un poco mas a las aguas cristalinas del gran ¨Wonder days¨ (2015), logrando un muy buen balance entre la nitidez y los sonidos duros, al igual que una muy buena portada, bien de principio de los 90’ cuando se confiaba mas en la fotografía que en las computadoras. Sin ser una obra de lo mas memorable ni novedosa tanto para ellos como para nosotros, ¨All the right noises¨ se erige a fin de cuentas como un disco muy digno y disfrutable de Thunder muy recomendado tanto para los fans como para quienes quieran pasar una linda tarde/noche a ritmo de muy buen  Hard Rock!

Thunder:

Danny Bowes: voz

Luke Morley: guitarra 

Ben Matthews: guitarra, teclados y percusión

Chris Childs: bajo

Gary ¨Harry¨ james: batería

Tracklist:

1 last one out turn off the lights

2 destruction

3 the smoking guns

4 going to sin city

5 don’t forget live before you die

6 I’ll be the one

7 young man

8 you’re gonna be my girl

9 st george’s day

10 force of nature

11 she’s a millionairess 

Deja una respuesta