Un día como hoy nació Jeff LaBar, que nos dejó en julio del 2021, conocido por haber sido guitarrista de Cinderella, y cumple años Jerry Cantrell, guitarrista y vocalista de Alice in Chains. Un día como hoy se publica «Nine Lives», el duodécimo disco de Aerosmith.

18 de marzo de 1963 nace Jeff LaBar en Darby, Pennsylvania, USA, guitarrista de Cinderella.

Jeffrey Philip LaBar (nacido el 18 de marzo de 1963 en Darby, Pensilvania; fallecido el 14 de julio del 2021, en Nashville, Tennessee.) fue un guitarrista estadounidense más famoso por tocar en la banda de glam metal Cinderella, en la que reemplazó al guitarrista original Michael Schermick, también conocido como Michael Kelly Smith.

Durante la ruptura temporal de Cenicienta a mediados de la década de 1990, LaBar se mantuvo a sí mismo dirigiendo una pizzería con su hermano y realizando diversos trabajos de construcción.

LaBar también estaba en una banda lateral con el compañero de banda de Cenicienta Eric Brittingham llamada Naked Beggars. En abril de 2007, LaBar y su esposa se separaron de Naked Beggars. Presentaron un programa de radio por Internet «Late Night with the LaBar’s» en www.realityradio.biz.

En 2012, LaBar y Cinderella completaron su gira por el vigésimo aniversario con sus compañeros veteranos del rock, Poison, que también estaban celebrando 20 años en el negocio.

El primer disco en solitario de LaBar, «One For The Road», fue lanzado en agosto de 2014. Jeff estará de gira con su disco en solitario con su hijo Sebastian y Jasmine Cain.

Aunque la banda registró esporádicos conciertos de reunión, permaneció prácticamente inactiva durante la década de 2010. El propio LaBar manifestó en varias oportunidades que sus problemas con la adicción al alcohol eran el principal impedimento para que la banda se reuniera nuevamente.

El 14 de julio del 2021, su exesposa Gaile LaBar-Bernhardt lo encontró muerto en su apartamento en NashvilleTennessee. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.​ El músico tenía 58 años.​ Murió el mismo día que el tecladista de giras de CinderellaGary Corbett.

18 de marzo de 1966 nace Jerry Cantrell Jr. en Tacoma, Washington, USA, guitarrista y vocalista de  Alice in Chains.

Jerry Fulton Cantrell Jr. (TacomaWashington, 18 de marzo de 1966) es un músico estadounidense, popular por ser el guitarrista y vocalista de la agrupación Alice in Chains además de ser el compositor de la mayoría de las canciones de su discografía. El cuarteto, que debutó en 1990 con el álbum Facelift, integró el movimiento grunge junto con otras bandas emblemáticas de su tiempo tales como NirvanaPearl JamSoundgardenMudhoneyStone Temple Pilots, entre otros. Aparece en el puesto número 38 en la lista «Los mejores guitarristas de metal» de la revista Guitar World.

Como solista, Cantrell trabajó en la banda sonora de la película The Cable Guy para la cual aportó la canción «Leave Me Alone». En 1996 comenzó a trabajar en su primer álbum solista producido por Toby Wright, quien ya había trabajado con Alice in Chains. El disco fue editado en 1998 con el título Boggy Depot. Tras la muerte de su excompañero de banda Layne Staley en 2002, Cantrell editó su segundo disco solista bajo el título de Degradation Trip.

Jerry Cantrell fue el guitarrista líder, uno de los vocalistas y el principal compositor de la agrupación Alice in Chains hasta el hiato del grupo a comienzos del nuevo milenio tras la muerte de Layne Staley en abril de 2002. Su contribución en guitarras le dio a la banda un sonido orientado al heavy metal sobre su base grunge.​ La banda se reunió en 2005 con sus músicos sobrevivientes. Cantrell tocó algunos conciertos con Alice in Chains con la ayuda de cantantes invitados como Maynard James KeenanMark LaneganJames HetfieldPhil AnselmoBilly CorganPatrick LachmanScott Weiland y William DuVall. El 29 de septiembre de 2009, Alice in Chains, con William DuVall como cantante, publicó su primer álbum de estudio desde la muerte de Layne Staley, titulado Black Gives Way to Blue, y realizó una gira en soporte del disco.​ La banda lanzó su quinto álbum de estudio, The Devil Put Dinosaurs Here, el 28 de mayo de 2013.

18 de marzo de 1997 se publica «Nine Lives«, el duodécimo disco de Aerosmith

Nine Lives es el duodécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Aerosmith, lanzado el 18 de marzo de 1997. El álbum fue producido por Aerosmith y Kevin Shirley, y fue el primer álbum de estudio de la banda lanzado por Columbia Records desde Rock in a Hard Place de 1982. Alcanzó el número uno en el Billboard 200. Uno de los sencillos del álbum, «Pink», ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de rock de un dúo o grupo con voz. Hasta que, Music from Another Dimension !, Nine Lives fue su álbum más largo, empatado estrechamente con su anterior Get a Grip, ambos con un tiempo total de canciones de 62 minutos.

Las primeras grabaciones tuvieron lugar en Criteria Studios en Miami, Florida, donde la banda trabajó con el productor Glen Ballard. Allí, Steven Tyler y Ballard coescribieron la letra de «Falling in Love (Is Hard on the Knees)», «Taste of India» y «Pink». Otros colaboradores, incluidos Desmond Child y Taylor Rhodes, se unieron a Tyler y al guitarrista Joe Perry para escribir canciones. Child colaboró ​​previamente con Aerosmith en éxitos como «Angel», «Crazy» y «Dude (Looks like a Lady)».

Solo una semana antes de los ensayos, el baterista Joey Kramer sufría de depresión, después de haber lamentado la pérdida de su padre unos años antes. Con Kramer no disponible, comenzaron a circular rumores de que la banda se disolvería. Steve Ferrone fue contratado para tocar la batería hasta que Kramer pudo regresar. «Regresé con una buena perspectiva de lo que traigo a la mesa en Aerosmith», reflexionó Kramer. «Eso fue saludable para mí. Terminamos regrabando porque la gente estaba escuchando las pistas y decían cosas negativas al respecto y decían que la banda no sonaba igual».

Originalmente programado para un lanzamiento de verano en 1996, el álbum se retrasó porque Columbia Records se sintió insatisfecha con las nueve pistas que Aerosmith y Ballard habían producido. Otros problemas ocurrieron en julio de ese año, cuando la banda le pidió a su manager Tim Collins que renunciara después de casi doce años de asociación. En su autobiografía de 2014 Rocks: My Life In and Out of Aerosmith, Perry relató que Aerosmith se sintió traicionado por Collins, ya que enfrentaría a los miembros entre sí. Con su antiguo manager desaparecido, la banda decidió contratar al productor interno Kevin Shirley y establecerse en Avatar Studios en la ciudad de Nueva York. Shirley, que también había trabajado con Journey, ayudó con los matices e instrumentos del álbum, particularmente los sonidos de guitarra. En un especial de MTV de 1997 que promocionaba la realización de Nine Lives, Tyler declaró: «Lo tiene atrapado en algún lugar entre Toys in the Attic y Rocks».

Las nuevas sesiones comenzaron en septiembre de 1996 y continuaron hasta noviembre. Tras el cambio de producción, Kramer se recuperó de su depresión y regresó al estudio. En lugar de reproducir sus pistas sobre las de Ferrone, la banda volvió a grabar desde cero en todas las pistas completadas con Kramer. John Kalodner, ejecutivo de A&R de Columbia, regresó para supervisar el proyecto, después de que Collins lo hubiera expulsado de la producción en Florida. Ayudó a recortar las veinticuatro canciones que se habían escrito a trece. Inicialmente, la banda llamó al álbum «Vindaloo» después de agregar elementos de la música india a lo largo de algunas de las canciones, incluida una introducción sarangi de Ramesh Mishra en la canción «Taste of India». Pero al completar la canción «Nine Lives», la banda sintió que sería el título perfecto, sirviendo como metáfora de la problemática concepción del álbum.

Deja una respuesta