“El comienzo del post apocalipsis”
Crítica escrita por: Christian Darchez
Alemania – Power Metal
Los alemanes Orden Ogan vuelven a la carga con una serie de singles de adelanto del sucesor de ¨Gunmen¨ (2017) su particular homenaje al western que tendrá como nombre ¨Final days¨ próximo a editarse a principios de Marzo, por lo que se puede intuir la cosa se encamina mas hacia un futuro post apocalíptico causado por una invasión alienigena en el concepto de sus canciones, y en esta oportunidad tenemos 3 de ellas para saber que se trae entre manos la banda del guitarrista Seeb Levermann.
Las 3 canciones al menos en este single se tiran a una onda mas hard rockera con bastante predisposición a la melodía pero sin perder de vista la potencia riffera que los caracteriza dentro de su heavy/power habitual. La buena noticia es que pese a que esta dirección se convirtió en casi una regla dentro del power en la que las bandas suelen incurrir en algún momento de sus carreras, los alemanes siguen haciendo gala de un muy buen uso de estribillos recordables sumado a su habilidad instrumental que va de la mano de composiciones gancheras y entretenidas. Desde la entrada con arreglos de teclados futuristas con Inferno un medio tiempo mucho mas Hard casi rozando el AOR y que aun en sus rebajes de tonelajes de guitarras el tema sale ganando merced a su estribillo ganchero y emotivo. La cosa se pone mas movida y dura con Heart of the android de machaques mas duros y secciones rítmicas mas jugadas pero nunca tomando cotas vertiginosas, eso justamente lo podemos encontrar en la veloz y melódica In the dawn of ai de guitarras de armonías gemelas que se ve acompañado por arreglos de corte futuristas en los teclados.
Como adelanto se puede decir que la cosa pinta bastante bien, variada y jugada dentro del estilo del grupo. Solamente esperemos que esta incursión no le reste contundencia a la banda en el resultado global del mismo. La respuesta la tendremos dentro de un par de días.
Tracklist:
01 – Inferno
02 – Heart of the Android
03 – In the Dawn of the Ai