«Esperemos que el título, sólo sea eso»
Reseñado por Mutamorfo
Thrash/Heavy Metal – Alemania
¡El Thrash Cult está de vuelta! «The Final Chapter «, el nuevo álbum de NECRONOMICON! Mejor y más difícil que ¡siempre!
El décimo largometraje de NECRONOMICON, por cierto abre un nuevo capítulo. Es la primera vez que la banda presenta una formación internacional, con el baterista canadiense Rik Charron (ex-Exciter) y el guitarrista solista estadounidense Glen Shannon, quien ha tocado con integrantes de Fates Warning, Pentagram y otros. Entonces, podríamos esperar que el sonido pueda ser un poco diferente, pero, curiosamente, todavía sabes que es NECRONOMICON debido al integrante fundador Freddy y su distintivo estilo de composición y Marco Lohrenz en el bajo y coros.
Las canciones de «The Final Chapter» son intrincadas, contundentes, de máxima velocidad y poderosas, todo en un solo paquete. De hecho “I am the Violence” abre con mucho ímpetu y poderío, para estacionarse con coros melosos como la miel hirviendo y riffs que perforan sesos. La velocidad es un factor común, a lo largo del LP y temas como “Give me Fire” o “Pain”, dan claras y sangrientas muestra de aquello, a lo que suman una calidad rica en técnica puesta a disposición del conjunto.
Existen canciones de este álbum que complacerán a todos, desde power metallers, como “Purgatory” con su radiofónica intro y aplastantes ritmos, que se acercan mucho al Thrash gringo, de hecho comulgan con el sonido de Exodus; hasta full-on-thrashers, como en “Burning the Fury” con esa intro a lo Maiden, para desenvolver unos sones de claro desnucamiento.
Tres cuartos de hora… intensos, que prosiguen con la melódica y sentimental intro de “Spilling Blood”, que ciertamente es más cercana a los dominios de Maiden,. En los tiempos del Seventh Son, así, que ya puedes hacerte la idea de un Heavy Metal intenso que alterna con las robustas raíces el Thrash Alemán, que siempre ha soltado NECRONOMICON. “Selling Nightmares” y “Justice” retoman la senda del claro y robusto Thrash, con mucha velocidad e intrincados cambios de ritmos y juegos de riffs.
“The Devil’s Tears” también exhibe su propia intro, para proseguir con ritmos de mediana velocidad, y muchos juegos vocales que hacen interesante la propuesta de un Thrash melódico y contagioso. Inmediatamente incrustan “The Unnamed”… cierto… adivinaron, también tiene su intro, que al igual que los primeros minutos del tema, me recuerdan a Accept, luego pisándole los talones se viene “Me Against You”, que con escasos 2 minutos y fracción, sólo se permite un riffs de intro y desatan un vértigo digno de los primeros trabajos de sus compatriotas de Assassin, además de desplegar unas bases muy sólidas y aplastantes.
“Stormreaper” cierra con una de las intros más extensas, acústicas y melódicas de la presente entrega y tímidamente se van incorporando los tarros y bajos, para abrir paso a las frases y anclarse en ritmos netamente PowerThrash de alto poder y mucha calidad técnica. Como de costumbre, el LP lleva el inconfundible y característico sonido de Achim Köhler, responsable de la mezcla y masterización.
«The Final Chapter» viene a derribar el techo con un asalto sónico abrasador y esa energía por la que NECRONOMICON es conocido por… ¡cuidado con la bestia!
Formación:
Freddy: Vocalista/Guitarrista
Marco Lohrenz: Bajista
Rik Charron: Baterista
Glen Shannon: Guitarrista
Temas:
I Am The Violence
Give Me Fire
Pain
Purgatory
Burning The Fury
Spilling Blood
Selling Nightmares
Justice
The Devil’s Tears
The Unnamed
Me Against You
Stormreaper