Un día como hoy se publican “Fabulous Disaster”; el tercer álbum de Exodus, “Filth Pig”, el sexto álbum de Ministry; y “Beyond the Red Mirror“, el décimo álbum de estudio de Blind Guardian.

30 de enero de 1989, se lanza “Fabulous Disaster”, el tercer álbum de Exodus.

Fabulous Disaster es el tercer álbum de estudio de Exodus. Fue lanzado el 30 de enero de 1989 en el sello británico Music for Nations, mientras que la versión estadounidense fue lanzada en Combat / Relativity Records. En 1999, Century Media remasterizó y reeditó los primeros tres álbumes de la banda solo en Europa.

Fabulous Disaster fue el último lanzamiento de Tom Hunting con Exodus hasta el álbum en vivo de 1997 Another Lesson in Violence. Además, fue el primer álbum de Exodus que no presentó un cambio de alineación después de un álbum de estudio consecutivo, y uno de los dos álbumes que incluyeron dos versiones de canciones (el otro fue Force of Habit de 1992).

Exodus estuvo de gira durante cinco meses para promover Fabulous Disaster. La banda se embarcó en una gira europea de un mes con Nuclear Assault y Acid Reign. En la primavera de 1989, Exodus consiguió un puesto de apoyo para la gira Headbangers Ball con Anthrax y Helloween, exponiendo a la banda a una amplia audiencia de thrash metal. Exodus se embarcó luego en otra gira por América del Norte, que duró de mayo a julio de 1989; Los actos de apoyo fueron Sick of It All, Faith or Fear, Forbidden, Dead Orchestra y Wehrmacht. La banda concluyó la gira en The Fillmore el 14 de julio de 1989; este espectáculo fue grabado en el primer álbum en vivo de la banda Good Friendly Violent Fun, que fue lanzado dos años después.

30 de enero de 1996, se lanza “Filth Pig”, el sexto álbum de estudio de Ministry.

Filth Pig es el sexto álbum de estudio de la banda de metal industrial Ministry. En él, la banda muestra un sonido diferente a los demás, ya que está más orientado al doom y al sludge metal, siempre bajo esa base de metal industrial que caracteriza a la banda liderada por Al Jourgensen.

30 de enero de 2015, se lanza “Beyond the Red Mirror“, el décimo álbum de estudio de Blind Guardian.

Beyond the Red Mirror es el décimo álbum de estudio por la banda de power metal alemana Blind Guardian, publicado el 30 de enero de 2015 a través de Nuclear BlastEs el primer álbum de la banda desde el álbum At the Edge of Time, en el 2010, siendo el período de tiempo más largo entre dos álbumes de estudio en su carrera (siendo tres días más largo que el período entre A Night at the Opera(2002) y A Twist in the Myth (2006). Es también su primer álbum sin el miembro de sesión anterior Oliver Holzwarth en el bajo desde Imaginations from the Other Side (1995), con Barend Courbois reemplazándole. «Twilight of the Gods» fue publicado como sencillo para promover este álbum.

Es un álbum conceptual y una secuela a Imaginations from the Other Side. Beyond the Red Mirror ha sido descrito por Hansi Kürsch como «Una historia entre ficción de ciencia y fantasía. […] Los dos mundos descritos han cambiado dramáticamente para peor desde entonces. Mientras solía haber varios pasos entre los mundos, hay sólo una puerta queda ahora: El Espejo Rojo (The Red Mirror). Tiene que ser encontrado en cualquier coste.»

Os dejamos una reseña de Christian Darchez publicada en nuestra web:

HACE MUCHO TIEMPO Y EN UNA GALAXIA MUY LEJANA… Los lanzamientos de Blind Guardian se seguían con gran interés, pues cada uno de ellos era pólvora pura! pero eso fue hace mucho, mucho tiempo. Discos como Beyond The Red Mirror, me hacen extrañar mucho más sus épocas de Battalions Of Fear (1988), Follow The Blind (1989) y el genial Tales From The Twilight World (1991), verdaderos hitos en la carrera del guardián ciego, merced a su fuerza Thrash y deudora de Helloween. Obvio es que en esa evocación también entra el grandilocuente Nightfall In Middle Earth (1998), pero por mucho que nos duela, ese fue el primer aviso de lo que vendría después: el abandono de la velocidad primaria.

La verdad es que desde A Night At The Opera (2002), pese a todo lo que se le pueda objetar, no me engancho con Blind Guardian, a partir de A Twist In The Myth (2006) el modelo fue el mismo: composiciones cambiantes y cada vez más dispersas, sin gancho y espíritu, velocidad a cuenta gotas (mejor dicho, dosis de parches), esos malditos coros superpuestos cada dos frases y estribillos alegres, casi festivos, que hacen que Hansi Kursh parezca un villano de Disney en su segmento musical, pero con guitarras, que dicho sea de paso, suenan cada vez más rebajadas. Prefiero dejar de lado la regrabación de canciones clásicas para sus discos de aniversarios, porque mis deseos de convertirme en un asesino serial irían en aumento.

Beyond The Red Mirror, décimo trabajo de la banda, me duele en el alma decirlo, es un disco que aburre y mucho, bueno a mí me aburrió. Y es justamente, por las razones que expuse anteriormente: la composición sigue siendo pueril e insulsa: ya desde la entrada con la extensa y anestesiada The Ninth Wave y sus coros onda ¨mágicos¨, la insulsa Twilight Of The Gods (muchachos, basta de insistir con esa palabra, ¡vamos a creer que se hicieron fans de Bella Swan y Edward Cullen!), que no empieza mal pero terminan arruinándolo con sus patrones alegres, y que The Holy Grail, donde hacen uso de la velocidad y de la convicción metalero, sea la mejor canción del disco, eso nos dice muchas cosas del mismo. Lamentablemente, después de ahí, la nada misma, el pulso muerto de The Throne y la bochornosa balada a piano Miracle Machina, que haría que Freddy Mercury se levantara de su tumba y les pregunte si de verdad son fans de Queen!, y todavía no me explico, porqué aun insisten con esas últimas canciones de tonos navideños, como Grand Parade y sus insufribles 9 minutos.

La verdad es que cada sonido que emana de Beyond The Red Mirror es un puñal a los oídos, todo es desmesurado y sin fuerza. Los que gustan de esta faceta de la banda, quedarán contentos con esta nueva entrega. Yo al menos por mi parte, como viejo seguidor del grupo que aun espera, aunque sea pequeña, una vuelta a las raíces Power/Thrash, tengo que decir que Beyond The Red Mirror es un bodrio para el olvido.

Deja una respuesta