“Posiblemente este sí sea el camino”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Hard Rock – Estados Unidos
La banda de Hard Rock procedente de Boston, Leaving Eden, no han parado de currar en estos meses, y es que tras la salida de su anterior álbum de estudio, “Dream With Me”, que vio la luz el pasado 8 de Mayo de 2020, en este año se han atrevido a lanzar otro más que se convierte ya en el noveno de su carrera musical y al que han titulado “Fable”. El disco salió el 15 de Enero a través del sello discográfico Dark Star Records.
El plástico se inicia con Born Inside Of Me, un tema que cuenta con un buen gancho desde el primer instante gracias en buena parte a sus fuertes influencias de Hard Rock al más puro estilo norteamericano el cual han mimado y otorgado de su llamativa creatividad y de su manera tan “especial” de componer. Se desprende una mayor garra así como un poderoso vigor que deja muy buen sabor de boca nada más comenzar. La misma línea sigue Who I Am, salvo que en este caso las influencias musicales que escucharemos cuentan con un ligero toque melódico donde la agrupación vuelve a demostrar sus dotes compositivas. Las “tornas” cambian en The Eyes Of A Curios Man, un corte en formato acústico e interpretado por la voz masculina de Leaving Eden. A rasgos generales, suena muy emotiva y cuenta con una intensidad exquisita en el estribillo, donde EVE, la vocalista principal refuerza a su acompañante en los coros. Sin lugar a dudas, es un fuerte contraste que nos lleva hasta las enérgicas melodías de Broken, donde los instrumentos suenas más acelerados e imponentes que de costumbre. Parece que Leaving Eden por fin empiezan a forjar cada vez más su camino y a tomar un mayor impulso en sus pistas, siendo esta un buen ejemplo de ello. Por otra parte, su esencia así como su personalidad brilla en lo más alto. Considero que es de las mejores canciones que podemos escuchar de su nuevo trabajo de estudio. Continuamos con Detached, de inicio sosegado que después rompe en unos ritmos enérgicos pero sin “arruinar” la armonía ni la atmósfera que se había creado en un principio gracias a las dos voces de la formación que vuelven a dejar una estela sentimental desde el primer instante. Por el mismo camino suena Borrowed Time, aunque es la voz masculina la que tiene una mayor interpretación.
En If It Feels Alright, escucharemos una breve pero misteriosa atmósfera que nos acompañará durante todo el tema la cual podemos apreciar que tiene un ligera oscuridad acorde con algunos toques sinfónicos muy propios del Rock Gótico con los que Leaving Eden sacan su lado más salvaje y sombrío. Aún así la cara más aventurera y creativa de los norteamericanos no se apaga, pues en este corte siguen haciendo de las suyas incluyendo elementos como una guitarras española en algunos fragmentos así como un imponente contraste de ritmos y sonidos. Mientras que en Might As Well Get Stoned, la energía y el buen rollo se disparan al completo, sobretodo en un estribillo al que no le falta brío y mucho menos vigor dando lugar a esta canción de lo más entretenida. Seguimos con In A World That´s Lost, siendo uno de los temas más fuertes de este nuevo álbum donde la voz de EVE se eleva a tonos bastante altos en los cuales no duda tampoco en hacer un enorme despliegue de su potencial. Con una combatividad suculenta por parte de las cuerdas y una ambientación con rasgos oscuros, sin duda, se convierte en otra de las joyas de “Fable”. El noveno lugar es para The Rose, otro corte en formato acústico pero en este caso es la voz femenina la que se encarga de interpretarlo de manera melodiosa y elegante. Le sigue la pista homónima, Fable, que desde el primer instante cuenta con una fuerte dinamismo gracias al impulso de los teclados en las manos de Alyssa Bailey White dando lugar nuevamente a una gentileza admirable que congenia perfectamente con la intensidad de los instrumentos creando además una armonía muy apetecible. Al frente, escucharemos a una EVE muy emocional que sobresale por completo en el estribillo. Llegamos hasta The World Is Yours, otra canción a nivel vocal excepcional por parte de las dos gargantas de la formación donde nos llevarán por diversas sonoridades y atmósferas en las que la creatividad chorrea en cada una de las notas. Los instrumentos nos arropan con una fuerza y un vigor increíbles. Amen, tiene algunas influencias de puro Hard Rock pero se encuentra ligeramente “modificado” por la naturaleza tan extravagante de la agrupación. En este caso, es la voz masculina quien se posicional frente. Cerrando el plástico, lo hace Black Wolf, donde la energía se dispara desde el primer segundo dando lugar a este tema tan único y más comercial donde el Hard Rock tan imponente de Leaving Eden se encuentra intacto.
Lo cierto es que “Fable” me ha gustado mucho más que su anterior trabajo. Veo que las composiciones son más entretenidas y potentes dejando un mejor sabor de boca. Espero que con este noveno trabajo encuentre por fin el camino.
Track List:
- Born Inside Of Me
- The Eyes Of A Curious Man
- Broken
- Detached
- Borrowed Time
- If It Feels Alright
- Might As Well Get Stoned
- In A World That´s Lost
- The Rose
- Fable
- The World Is Yours
- Who I Am
- Amen
- Black Wolf
Banda:
EVE – Voz
Jake Gynan – Batería
Eric Gynan – Guitarra/Voz
Alyssa Bailey White – Teclados/Voz
Rich Chouinard – Bajo/Voz