“Galopando hacia la batalla”

Crítica escrita por Moralabad

Bélgica – Power Metal

El cuarto disco de los belgas FireForce, con el power metal que varía entre estilo europeo y americano, llega justo a comienzos de este nuevo año con una nueva y renovada dosis de fuerza vocal. La originalidad, es evidente que flaquea ya que en un estilo del que poco se puede variar sin salirse de él, pero al menos los temas se quedan en la memoria con pocas escuchas, a lo que ayuda la composición y la buena producción final que Rock Of Angels Records les ha brindado.

Sólo con escuchar la pista de apertura, “Rage Of War”, la cual da nombre al disco, nos hacemos una idea de la fuerza y poder instrumental que la banda puede llegar a representar. Desde luego era de esperar sabiendo el significado de dicha frase. Del estilo, con una letra más militar, es “March Or Die”, en la que una buena metáfora lírica en su tema llama especialmente la atención, incluso por encima de la instrumentación. Baja el pistón con “Ram It”, para lidiar con un ritmo más melódico y épico en el coro durante el estribillo.

El single “Firepanzer” comienza con la fuerza que destaca el power aunque no se desarrolla como tal, con esta y “Running” puede haber quienes les resulte parecido con otras bandas europeas. “Forever In Time” es el intento de balada, una lástima que no se consiga redondear porque la instrumentación tiene un buen comienzo, el final no tanto y la voz no cuadra en las estrofas, sí en estribillo. Un tema irregular. A partir de aquí se desarrollan otros cortes que completan el tiempo total de duración con ideas ya plasmadas en estas anteriores, así como sus discos previos.

Destacar de ese grupo “108-118”, que cuenta con el mejor solo de guitarra del disco, bajo mi punto de vista. “Army Of Ghosts” que logra intercalar entre el power clásico y el rock de toda la vida, quedando un tema que recuerda a los italianos DGM. Finalmente, la balada redonda llega al final del disco, “Tale Of The Dead”, que pone punto final a esa guerra que nos ha ido narrando durante el disco, esta vez sí aciertan.

Es un buen disco, los belgas siguen en su línea, presentan buenas canciones, otras en las que se nota quieren adentrarse sin ser expertos, pero se la juegan y apuestan por ello, así como otros cortes a lo seguro para completar el tiempo de máxima duración.

Nota: 7,6/10.

Canciones

1. Rage Of War

2. March Or Die

3. Ram It

4. Firepanzer

5. Running

6. Forever In Time

7. 108-118

8. Army Of Ghosts

9. Rats In A Maze

10. A Price To Pay

11. From Scout To Liberator

12. Blood Judge

13. Tale Of The Dead

FireForce

Erwin Suetens – Guitarra

Christophe De Combe – Batería

Serge Bastaens – Bajo

Matt Asselberghs – Guitarra y voz

Deja una respuesta