Persecución lenta”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Estados Unidos – Stoner/Doom Metal

El primer paso de este año lo da este duo americano oriundo de la polvorienta Texas tras un disco homónimo de 2017, algunos EP y singles y segundo disco ¨Capricorn¨ (2019). Ellos son Mike Swarbrick en el bajo de 6 cuerdas y el baterista Adrian Voorhies, y este año nos acercan su más reciente producción, mejor dicho volada producción.

¨Chasing daylight¨, tercer disco de Cortege, transita en la onda mas experimental e instrumental donde las mínimas dosis de Doom metal, el stoner, la onda western (se entiende al ser oriundos de una zona seca y polvorienta) confluyen en un andar lento, monótono y repetitivo donde las variantes están a cuenta gotas. Basta escuchar Chasing daylight part 1 cuyo comienzo apisonador casi a lo Thrash metal se disuelve rápidamente entre lineas de bajo limpias en plan western y distorsiones y baterías lentas mas algún que otro efecto de campanas que le dan al tema un aire seco y desolado y el cierre con Chasing daylight part 2 que es prácticamente una prolongación de su primera parte pero con algunos teclados en plan mas luminoso pero no mucho mas que eso.

El disco dentro de todo esta bien producido donde la ausencia de una guitarra es bien relevada por las lineas de bajo tanto limpias como distorsionadas, aunque la batería no se destaca precisamente por su versatilidad, sino mas todo lo contrario. Personalmente el trabajo me pareció bastante monótono y si digo que hasta repetitivo estaría cayendo en la redundancia por el solo hecho de decirlo otra vez, pero bueno, seguro alguno o alguna por ahí lo va a disfrutar mas.

Cortege:

Mike Swarbrick: bajo

Adrian Voorhies: batería 

Tracklist:

1 chasing daylight part 1

2 chasing daylight part 2

Deja una respuesta