Hoy cumplen años Chris Boltendahl, vocalista de Grave Digger; Robert Westerholt, guitarrista y voz de Within Temptation; un día como hoy Meat Loaf alcanza el número 1 en el Reino Unido con «Bat Out of Hell II: Back into Hell».
02 de enero de 1962, nace Chris Boltendahl, vocalista de Grave Digger.
Junto con Peter Masson y Phillip Seibel, Chris Boltendahl fundó la banda de metal alemana Grave Digger en Gladbeck cuando era adolescente . Al principio, Boltendahl no era el cantante, sino el bajista del grupo. Solo unas semanas antes del primer contrato discográfico, fue expulsado de la banda debido a disputas internas, pero fue traído de regreso poco tiempo después para participar como cantante en el primer disco llamado Heavy Metal Breakdown . Desde entonces, permaneció como cantante de la banda. Boltendahl logró un. a. alrededor de 1997, el germano-estadounidense de thrash metal de banda de la Compañía .
Cuando hubo disputas entre Boltendahl y el guitarrista Uwe Lulis en el cambio de milenio sobre los derechos para usar el nombre de la banda, el grupo estuvo a punto de separarse. Sin embargo, Lulis perdió la disputa y Boltendahl aún podría reclamar a Grave Digger como el nombre de la banda. Hoy, Boltendahl es el único miembro fundador que queda de la banda.
Bajo el título Grave Digger. La biografía definitiva la sacó una biografía de la banda en 2002.
Boltendahl menciona a Van Halen , Judas Priest , Motörhead , Accept como sus influencias musicales .
Además de su trabajo como músico, trabajó como gerente de A&R para el sello discográfico español Locomotive Records . También es fotógrafo y pintor.
Para el 30 aniversario de etapa de Doro Pesch , cantó la canción East meets West con ella en el Wacken Open Air 2013 y el himno de Wacken 2011 We are the Metalheads en un cuarteto con Udo Dirkschneider.
02 de enero de 1975, nace Robert Westerholt, fundador, guitarrista y voz secundaria de Within Temptation.
Robert Westerholt (nacido el 2 de enero de 1975 en Waddinxveen, Holanda Meridional, Países Bajos) es un músico holandés, conocido como guitarrista y cofundador de la banda de metal sinfónico Within Temptation. También escribe música para la banda junto con su compañera y vocalista de la banda Sharon den Adel. Solía trabajar en gestión de recursos humanos antes de su carrera en Within Temptation.
En 1992, Westerholt formó la banda «The Circle» con el futuro teclista de Within Temptation, Martijn Spierenburg, y comenzó a escribir su propia música. La primera demo de The Circle, titulada ‘Symphony No.1’, se terminó en diciembre de 1992. En este punto, The Circle tenía una formación completa, compuesta por Westerholt, Martijn, Jeroen van Veen (el bajista de Within Temptation), Arjan Groenedijk y Ernst. van der Loo, aunque Arjan y Ernst dejaron la banda un tiempo después. En un álbum recopilatorio de 1995 lanzado por DSFA Records, se incluyeron dos canciones, «Broken Silence» y «Frozen» de The Circle. Poco después, Westerholt dejó The Circle y la banda pasó a llamarse Voyage. Voyage lanzó su único álbum ‘Embrace’ en 1995, en el que Sharon den Adel colaboró en la canción «Frozen».
Después de dejar The Circle, Westerholt comenzó a escribir más música para un nuevo proyecto musical con su novia, Sharon den Adel. Westerholt envió versiones demo de sus canciones ‘Enter’ y ‘Candles’ al ex compañero de banda de Voyage, Jeroen van Veen, quien luego dejó Voyage para unirse al proyecto de Westerholt, junto con Michiel Papenhove. Su primer baterista fue Richard Willemse, quien se fue y fue reemplazado por Dennis Leeflang, con quien Within Temptation grabó su primer demo. Se fue poco después y fue reemplazado por Ivar de Graaf. Westerholt recuerda que «siempre tuvimos un pequeño problema con la batería, irnos y volver …». En 1997, su formación se había completado, con Sharon (voz), Westerholt (guitarra y voz), el hermano de Westerholt, Martijn (teclados), Jeroen (bajo), Michiel (guitarra) e Ivar (batería). En el mismo año, Within Temptation firmaron con DSFA Records y lanzaron su álbum debut, Enter.
A partir de 2011, Westerholt dejó de viajar con Within Temptation para cuidar de sus hijos y de den Adel. Sin embargo, todavía es miembro de la banda de grabación y se centrará en la composición y producción. Stefan Helleblad, quien ha estado trabajando detrás de escena con la banda, es su sustituto en vivo.
02 de enero de 1994, Meat Loaf alcanza la cima de la lista de álbumes del Reino Unido con «Bat Out of Hell II: Back into Hell«.
Bat Out of Hell II: Back into Hell es el sexto álbum de estudio del cantante de rock estadounidense Meat Loaf y fue escrito y producido por Jim Steinman. Fue lanzado en septiembre de 1993, dieciséis años después del primer álbum en solitario de Meat Loaf, Bat Out of Hell. El álbum alcanzó el número 1 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Se lanzaron cinco pistas como sencillos, incluido «Haría cualquier cosa por amor (pero no lo haré)», que alcanzó el número 1 en 28 países.
El álbum fue lanzado por Virgin Records fuera de Norteamérica, donde fue lanzado por MCA. La tercera parte de la trilogía Bat, Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose, se lanzó en 2006.
Como el primer álbum de la trilogía, Bat Out of Hell II fue un éxito comercial. Vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo.
En medio del éxito de Bat Out of Hell, desesperados por un seguimiento, la gerencia y la compañía discográfica presionaron a Steinman para que dejara de hacer giras para escribir un seguimiento, titulado provisionalmente Renegade Angel. En una entrevista especial de la BBC Rock Hour en 1981, Jim Steinman recuerda el proceso de escritura.
Comencé a escribir lo que sentía que era Bat Out of Hell parte 2, definitivamente como El Padrino parte 1 y parte 2, así es como lo vi. Quería hacer una continuación y quería hacer un álbum que fuera aún más lejos y que fuera más extremo, si fuera posible, que mucha gente sentía que no era posible, pero solo quería ver si podía hacer un disco que fuera posible. aún más heroico porque eso es lo que pensé de él … Bat Out of Hell para mí fue en última instancia muy heroico, aunque divertido … y quería hacer uno que para mí fuera aún más heroico y más épico y un poco más operístico y apasionado.
En una entrevista promocional del álbum en 1993, Steinman reafirma la continuación del mundo Bat. «No lo llamé Bat Out of Hell II solo para identificarme con el primer disco. Realmente se siente como una extensión de eso … Fue una oportunidad para volver a ese mundo y explorarlo más profundamente. Siempre me pareció incompleto porque lo concebí como una película, y ¿qué harías sin Die Hard 2? » El propio Meat Loaf fue más conciso. Dijo en una entrevista en ese momento, «Lo llamamos Bat Out of Hell II porque eso lo ayudaría a vender montones de mierda».
Steinman se reunió con Meat Loaf y la banda para una presentación en vivo en Toronto, Ontario, Canadá en 1978 con la intención de repasar las canciones de Bat II después del show. Sin embargo, alguien irrumpió en sus camerinos durante el espectáculo y robó varias posesiones, incluido el nuevo libro de letras. Entonces, Meat Loaf perdió la voz y no pudo grabar a Renegade Angel. Steinman dice que «sonaba literalmente como la niña pequeña en El exorcista … como un dragón tratando de cantar, era un sonido horrible». Steinman «siguió escribiendo la música de Bat Out of Hell parte 2 … mi secuela». Sin poder «soportar que la gente no escuche esas canciones», Steinman grabó el álbum, retitulado Bad for Good, como un proyecto en solitario, aunque Rory Dodd contribuyó con la voz principal en algunas canciones. Cuatro canciones de Bad for Good se incluyeron en Bat Out of Hell II. En 1989, Steinman formó el grupo vocal femenino Pandora’s Box. El álbum, Original Sin, fue un fracaso comercial, pero incluía dos canciones que también aparecerían en Bat II. Sin embargo, de acuerdo con Meat Loaf, uno de ellos fue escrito para él, diciendo que «Jim puso» Simplemente no se quita «en Original Sin sin decirme nada. Podría haberlo estrangulado».
Cuando Meat Loaf finalmente se dispuso a grabar Bat II a principios de los 90, el entusiasmo de la industria por el proyecto había disminuido. Según el entonces gerente del artista, Tommy Manzi, en una entrevista con HitQuarters, «Ese proyecto fue considerado una broma en lo que respecta a la industria», y la compañía de administración de Manzi, Left Bank, fue «objeto de risa» por intentar revivir la suerte de un acto bien establecido en lugar de centrarse en «la próxima banda de la cadera».