“Oscuro debut en un oscuro año”
Crítica escrita por Moralabad
Bélgica – Black Metal
Gracias a la promotora Clawhammer PR y la discográfica Soul Seller Records nos llega el debut de la banda belga Serpents Oath, bajo el título “Nihil”, que con sus 36 minutos deja muy claras las intenciones instrumentales del black metal que quieren representar. Doce cortes muy cortitos, aunque muy directos, como no podía ser de otra forma, aunque el comienzo y final funcionan como ambientales para dar bienvenida y finiquitar su trabajo, respectivamente.
No hay tiempo para descansar, está plagado de riffs explosivos, guitarras que, pueden resultar algo pasadas de trémolo y una voz muy persistente que logra mostrar variedad en registro, cosa poco habitual en el género. No puedo entrar en detalle por cada canción, porque me repetiría en más de una ocasión, ya que son diez las canciones que realmente son para tal efecto.
Pero sí voy a decir mis favoritas o, más bien, las que me parecen más destacables y mejor representan el plástico. “Malediction”, “The Beast Reborn”, “Into The Abyss” y “The Swords Of Night And Day” son las que mejor reúnen las características del estilo y variedad que la banda quiere agregar mezclando los diferentes estilos dentro del black metal, ya sea atmospheric, depressive, funeral e incluso brutal death. Quizá haya quienes piensen que la mezcla tan variopinta le reste valor, para mí es todo lo contrario, significa mucha originalidad y su propio toque, ya que hoy día la personalidad en la música es lo que debería predominar al haber tanta oferta por todo el globo.
En definitiva, no es un mal disco, para ser un debut merece mucho la pena darle una oportunidad. Con algo más de media hora dejan claras sus intenciones.
Nota: 7,7/10.
Canciones
1. Vox Mortis
2. Speaking In Tongues
3. Leviathan Speaks
4. Thrice Cursed
5. Malediction
6. Serpents Of Eight
7. Bestia Resurrectus
8. Into The Abyss
9. Mephisto
10. The Beast Reborn
11. The Swords Of Night And Day
12. Beyond The Gates
Serpents Oath
Daenum – Guitarra y bajo
Tes Re Oth – Voz
Draghul – Batería