«Afortunada vuelta (por fin) a la agresividad Metalcore»

Crítica escrita por Butch

Reino Unido – Metalcore

El ambicioso proyecto de los brutos de Sheffield, Inglaterra, Bring Me The Horizon, parece que va tomando forma con una vuelta a la agresividad, casi al thrash por momentos. Os recuerdo que lanzaron hace unos meses por RRSS la idea de publicar cuatro discos, con el mismo nombre Post Human, donde cada uno de ellos mostraría como tema principal un sentimiento predominante, una idea. La locura es que los cuatro discos se supone que saldrán, de acuerdo con Oliver Sykes, ¡¡TODOS EN 2020!!

Hace un mes tuvimos el primer adelante, el track Obey, con la colaboración de Yungblud y, oh! Sorpresa!, resulta que tenemos discazo para volarte los sesos. O sea, que esta reseña va para acarajaos y ofendiditos de los que abominan del metalcore, del metal gritón de niñatos, o del metal con cierto regustillo techno: Este EP presenta varios de los temas más agresivos de la escena musical de estos últimos tiempos. Por momentos Converge, por momentos Bullet For My Valentine, felizmente para nosotros. Aunque eso sí, siempre quedan por ahí restos de esos coros metalcore tipo bebé Jefazo gritón que tanto molestan a los metaleros «de verdad». En cierta manera comprensible, yo siempre he sentido arcadas cada vez que me tropezaba con un seudoBlink182, 173 o alguna panda de quinceañeros buscando comprensión.

Sé que AMO no les ganó muchos amigos, y supongo que con razón, pero quién no ha tenido un tropezón en su vida… Hay bandas que de sus tropezones han hecho carrera. Pero ya desde la intro  y Dear Diary verás que este disco va de guitarras aceleradas, de riffs puntiagudos, aceleración cercana al thrash, todo ellos mezclado con momentos dub o dubstep. Pero el predominio es de la pura agresividad. Con esto quiero recalcar que BMTH ha hecho un esfuerzo consciente por volver a sonidos más agresivos, dejando el pop o el comercialismo tradicionalmente asociado al metacore en la recámara. 

Aviso a navegantes: Aunque este EP rezuma velocidad y agresividad, recuerda que esta banda no hace ascos a la novedad e innovación, por lo que verás bastante presencia de elementos techno o samples en algunos cortes. De tí depende si esto es un problema o no. Para mi, Kingslayer es una de las canciones del año, por ejemplo.

A la venta desde este 30 de Octubre del #Maldito2020, y producido por el mismo Sykes , Jordan Fish y Mick Gordon (sí, el de Wolfenstein y demás videojuegos), este EP sale a través de Sony y RCA (vaya referencias de los 80s y 70s te has comido ahora mismo). Ludens, Parasite Eve, Obey y Teardrops han precedido al release de PH:SH

Dear Diary, así como Ludens o Obey te muestran su lado más metalcore pero dotado de una agilidad y ritmo que echábamos de menos desde Sempiternal quizá. Sin comentarios con el último corte, One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death [feat. Amy Lee] pues es más flojo en todos los aspectos y además personalmente me da grima Amy Lee. Es lo que hay.

El culmen de este EP seguramente lo tendrás con la apocalíptica Kingslayer, en colaboración con las japonesas BabyMetal, que disfrutarás como un enano, por el ritmo, por la velocidad, y por la pura agresividad techno thrash, dentro de un ambiente divertido a rabiar, pues esta canción es puro bailoteo metaleiro.

Ale, a menear cuellos. Este EP no te congraciará con el metalcore, pero ciertas canciones te harán, a tu pesar, moverte y reir.

 

BMTH en 2020 son:

Oliver Sykes – voz

Lee Malia – guitarra líder

Matt Kean – bajo

Matt Nicholls – batería

Jordan Fish – teclados

Y colabs de Yungblud, BabyMetal,

 Nova Twins y Amy Lee de Evanescence

 

 

Tracklist:

Dear Diary

Parasite Eve

Tear Drops

Obey ]feat. Yungblud]

Itch For The Cure (When We Will Be Free?)

IXI (feat. NOVA TWINS)

Kingslayer [feat. Babymetal]

Ludens

One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death [feat. Amy Lee]

Deja una respuesta