“La primera parte de estas almas poderosas”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy/Power Metal – España

Dos años han pasado ya desde que los madrileños, Lords Of Black, lanzaban su álbum “Icons Of The New Days”. En este 2020, vuelven con las pilas bien cargadas con un nuevo trabajo de estudio al que han titulado “Alchemy Of Souls, Pt. 1”, el cuarto de su carrera musical y que trae de vuelta a un Ronnie Romero potente en todos los sentidos. El disco vio la luz el 6 de Noviembre.

El primer tema en sonar es Dying To Live Again, que desde el primer instante cuenta con una intensidad monumental que nos envuelve tanto en las clásicas como en las creativas melodías de la formación, donde se demuestra que la banda va un paso más allá en su acometedora esencia. Por el mismo camino se dirige Into The Black, salvo que en este caso las guitarras toman mucho poder sonando belicosas y potentes a partes iguales. Llegamos hasta Deliverance Lost, un corte que bajo mi punto de vista, es muy apetecible ya que tiene buenos requisitos para serlo; entre los que se encuentra un instrumental repleto de vigor y fuerza desde el principio hasta el final donde toda la intensidad del Heavy Metal está presente y muy bien dominada, por otro lado, la capacidad vocal de Ronnie, haciendo un buen despliegue de todo su potencial como no podía ser de otra manera y, finalmente, lo que considero más importante, la unión de toda la agrupación, dando lugar así a una pista de calidad en todos los sentidos y muy dinámica en algunos fragmentos. En la misma línea está Closer To You Fall o Tides Of Blood.

En Sacrifice, los madrileños, nos deleitan con un comienzo sosegado en el que vuelven a predominar los teclados. Poco a poco, la canción se va abriendo hacia unos ritmos ágiles en los que los instrumentos se vuelven a llevar la palma, en especial, las cuerdas en las manos de Tony Hernando y Dani Criado, dando lugar a un frenesí espectacular donde la garra y la personalidad en Lords Of Black está en todo lo alto. Este mismo camino lo vuelven a tomar en Shadow Kill Twice, la joya más resplandeciente de la corona; o también, en el corte homónimo, Alchemy Of Souls. La potencia continua subiendo en Brightest Star, de constantes cambios de ritmos y diversas atmósferas en las que la combinación de Heavy y Power es sorprendente, más incluso si tenemos a una voz bastante versátil que se amolda a todo. Toda la esencia de la banda se dispara por completo en Disease In Disguise, donde no dudan en poner la carne el asador desde el primer instante. Es otra de las gratificantes sorpresa de su nuevo trabajo, donde la energía, la garra y la fuerza desde luego, no va a faltar en ninguna nota. Para finalizar, la formación nos deleita de dos versiones de la pista You Came To Me, una en versión en piano que desprende un sinfín de armonías deliciosas, y en forma de Bonus Track donde la acometividad de los madrileños sigue dando de qué hablar.

Es un disco de sobresaliente porque todas las canciones tienen un gancho y una potencia bastante especial en las que Lords Of Black no dudan en mostrar los mejor de sí mismos y sus continuas ganas de dar tralla.

Track List:

  1. Dying To Live Again
  2. Into The Black
  3. Deliverance Lost
  4. Sacrifice
  5. Brightest Star
  6. Closer To You Fall
  7. Shadows Kill Twice
  8. Disease In Disguise
  9. Tides Of Blood
  10. Alchemy Of Souls
  11. You Came To Me (Piano Version)
  12. You Came To Me (Japan Bonus Track)

Banda:

Tony Hernando – Guitarra

Ronnie Romero – Voz

Dani Criado – Bajo

Jo Núñez – Batería

Deja una respuesta