“¿Estamos ante disco de Death Metal más ambicioso del año?”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Reino Unido/Alemania

Heads For The Dead, fue una banda que debutó hace dos años con su primer trabajo de estudio, “Serpent´s Curse”. Este 2020, vuelven a colaborar con el sello discográfico Transcending Obscurity Records, para lanzar el segundo, que lleva por nombre “Into The Red”, y que verá la luz el próximo 11 de Diciembre.

El plástico, se inicia de manera monstruosa con el corte homónimo, Into The Red, cuyos ritmos desfasados y acometedores nos atrapan por completo en las sonoridades belicosas y ensordecedoras de la formación, que no escatiman en sacar su furia desde el primer instante. Podemos comprobar que la banda vuelve con las pilas bien cargadas y con ganas de dar tralla por un tubo. Un detalle a resaltar, es que crean un juego de voces muy peculiar a la par que interesante en las que por supuesto predomina el gutural, pero la combinación de todos ellos crea aspereza y una rudeza muy presuntuosa que aporta a la agrupación una fuerte personalidad inquebrantable además de dejar plasmada una estela lóbrega pero de gran consistencia. Es una brillante manera de comenzar. La segunda pista en sonar es The Coffin Scratcher, que destaca por una duración menor (poco más de dos minutos), y por unos ritmos más enérgicos que les permiten a Heads For The Dead, soltar toda su potencia y agresividad sin mostrar ni un solo atisbo de piedad. Es una canción repleta de ira, impetuosidad y vigor, donde la banda sobresale por completo. Aunque no será la única que escucharemos con esta particularidad a lo largo del álbum pues también se encuentra Night Ripping Terror, The Midnight Resistance, The Revenant, con una duración mucho menor; y The Prophecy Fulfilled.

Continuamos con At The Dead Of Night, donde apreciaremos una introducción oscura y misteriosa a la par impulsada por unas guitarras afiladas. Rápidamente, se incorpora la voz, que aporta fuerza y consistencia a un tema que poco a poco va a comenzar a desprender una intensidad y una belicosidad atroces. Me ha gustado mucho esas pinceladas inquietantes con las que la formación ambientan al corte de principio a fin jugando un papel fundamental junto al poder que transmiten los instrumentos, donde en este caso, las cuerdas son el punto fuerte de esta pista repleta de brío y por ello, toman el protagonismo que les corresponde. Le sigue Horror Injection, que intenta perseguir el mismo camino que la anterior canción pero esta vez, la banda vuelve a decantarse por unos ritmos muy acelerados marca de la casa a los que se acopla a la perfección un denso gutural encaminado hacia el lado más extremo del Death Metal donde la devastación y la agresividad están más que aseguradas. Es una auténtica bomba de relojería que está a punto de estallar. Es excelente. En la misma línea suenan Multi Morbid Maniac, donde hay que mencionar su interesante cambio de ritmos; o Creatures Of The Monolith, que con su atmósfera grisácea cierra el disco. El quinto lugar es para The Seance, un tema bastante fiel al Death Metal puro en el que Heads For The Dead, no dudan ni un momento en incorporar lo mejor de su esencia y personalidad con unos fornidos instrumentos en los que otra vez la palma se la llevan las cuerdas creando un torbellino de intensidad en cada una. Mientras que la voz, continua en su línea embrutecida y excesiva. Es uno de los cortes que mejor definen al nuevo trabajo de la agrupación. Pero si queremos escuchar la furia más desatada de esta banda internacional, lo haremos en Transilvanian Hunger, que mezcla incluso algunos elementos del Black Metal como por ejemplo unas guitarras chirriantes y aceleradas y, por supuesto, un gutural gélido y aniquilador que desde luego, no pasa desapercibido. Además, a todos estos elementos les acompaña una buena ambientación cuya tenebrosidad envuelve a la banda en el caos absoluto. Desde el primer instante se convirtió en mi favorita porque te deja sin aliento. Es de las mejores composiciones de todo el plástico.

Su primer trabajo me pareció un disco brillante pero con este álbum se superan con creces sobretodo a nivel de composición y sonoridad ya que la banda da un paso más y se atreve con fragmentos más estremecedores donde su Death Metal tan acelerado suena de maravilla.

Track List:

  1. Into The Red
  2. The Coffin Scratcher
  3. At The Dead Of Night
  4. Horror Injection
  5. The Seance
  6. Night Ripping Terror
  7. The Midnight Resistance
  8. Multi Morbid Maniac
  9. The Revenant
  10. The Prophecy Fulfilled
  11. Transilvanian Hunger
  12. Creatures Of The Monolith

Banda:

Jonny Pettersson – Guitarra/Bajo/Teclados

Ralf Hauber – Voz

Ed Warbie – Batería

 

Deja una respuesta