“Un primer paso siguiendo la corriente”
Crítica escrita por Moralabad
Alemania – Progressive Metalcore
Desde Koblenz, Alemania, llega el cuarteto Agony Atlas, que presentan su EP debut con la primera parte de lo que será su saga “Retrogression”, de momento con los tres primeros cortes. Practican un metalcore con distintivos evidentes del progresivo más extremo que suele desembocar en ritmos djent con voces agresivas a lo hardcore.
“Economy Class” abre con un sonido muy pesado y grueso, de ese que hace crujir las guitarras y bajo en los altavoces. En seguida entran las voces, duras en el aspecto estilístico, muy poderoso el registro de Liane Walter. Aparecen también unos teclados para adornar la sección rítmica, como primera toma de contacto no está mal, sonido propio del estilo y bastante logrado. “Egomania”, que da también título a esta primera parte, comienza con bajo, que da paso al riff principal. Aquí se notarán mucho más los aspectos progresivos de la banda, un tema mucho más experimental y lleno de ideas. La energía que transmite mediante las guitarras y voz es de lo mejor del EP.
Finalizando, el single “Hymn Of Hatred” muestra cómo la programación de elementos electrónicos es también un punto a favor dentro del estilo. Es de esos que cuando toma el liderazgo la guitarra, acaba cuando mejor te lo estás pasando. Se hace corto y con él finaliza un debut que pide más. Como primera toma de contacto no está mal, siguen la corriente del estilo en composición y sonido. ¡Esperamos la segunda parte!
Nota: 7/10.
Canciones
1. Economy Class
2. Egomania
3. Hymn Of Hatred
Agony Atlas
Liane Walter – Voz
Christoph Fuchs – Guitarra, teclados y programación
Andreas Nieratschker – Guitarra y bajo
Markus Moewis – Batería