“Haciendo honor al estilo”
Crítica escrita por Moralabad
Estados Unidos – Brutal Death Metal
Desde Maryland, Estados Unidos, llega el primer disco debut de la banda Visceral Violation, de los cuales ya por leer su nombre, el título del disco, de las canciones y observar la portada, está claro el estilo musical que nos van a presentar. Sí, efectivamente, lo habéis adivinado, brutal death con mucho grindcore. En ocho canciones no llegan ni a los veinte minutos totales. Salen a una media de dos minutos y algo por corte. Música directa es quedarse cortos, pero lo interesante es que no cansa, ya que no suelen repetir la misma fórmula en temas consecutivos.
Llama la atención los títulos de las canciones, ya no por la temática lírica, si no por estar mezclados entre español e inglés. Bueno, no hay más que ver el nombre de dos de sus integrantes, precisamente sus líderes, para darse cuenta de que son de origen hispano. Dicho esto, entramos de lleno en “Carnival Cannibal”, que también da nombre a este corto disco. Es un tema bastante apretado, meten un porrón de cosas, todas en el ámbito death, por supuesto, la voz es lo más significativo, muy horrorífica, junto a una batería excesivamente acelerada. La producción deja bastante que desear, el sonido es mediocre.
Habiendo entrado en la sala de torturas, su primer corte compuesto como banda, “Taste Of Flesh”, utilizado como single promocional, presenta una banda muy influenciada por Cannibal Corpse. Ritmos explosivos, guturales profundos, riffs impredecibles… Lo típico. La voladura de olla sigue en “Despellejando Vivos” con unas guitarras que adornan su sonido sucio con armónicos y una base rítmica aparentemente más refinada. La voz insiste en llamar más la atención, cambiando ligeramente de registro en la homónima a la banda, para desgarrarse totalmente en “Culo Descarnado”. Este tema es más de lo mismo con respecto a la instrumentación.
El final del disco llega con “Violation Anal”, algo más dinámica y con un frente abierto en todo momento, así como “Tortura Cerebral”, que vuelve a mostrar esa influencia grindcore de sus compatriotas.
No está mal, demasiado corto para ser considerado un disco de larga duración, pero bueno, así lo presentan.
Nota: 7,2/10.
Canciones
1. Carnival Cannibal
2. Taste Of Flesh
4. Despellejando Vivos
4. En Un Costal
5. Visceral Violation
6. Culo Descarnado
7. Violation Anal
8. Tortura Cerebral
Visceral Violation
Javier Celi – Batería
Francisco Reyes – Guitarra
Ben Baris – Bajo
Marinos Stavrou – Voz