“Un comienzo con buena letra”

Crítica escrita por Moralabad

Australia – Hard Rock/Heavy Metal

Formados en 2015 en Newcastle, Australia, es ahora cuando deciden dar el primer paso discográfico, aunque en forma de EP con el título “In The Name Of”, previamente anunciado con el single “Darkness Following”, que aquí ocupa el tercer lugar en la lista de cinco temas y pone de manifiesto el estilo que quieren representar. El hard rock y heavy metal más clásicos de siempre, sonando muy a Judas Priest de los 80 y 90, aunque en el aspecto vocal cambia drásticamente a algo puramente moderno que baila entre varios estilos, como el alternativo, Groove, thrash… no me atrevería a encuadrarlo en uno específico.

Es este single el que puede liderar el EP, aunque “Both Eyes Open” le hace sombra en el aspecto vocal, sonando mucho más pesada con gruñidos que son respaldados por un buen coro. Los Metallica del disco negro florecen en el riff de “In The Name Of”, sobre todo en el inicial, aunque el estribillo es lo que mayor fuerza va a destacar sobre el resto.

Se trata de un primer disco con bastante fuerza, se nota que las intenciones son las de hacer un sonido de siempre mezclando estilos modernos y acoplarlo como un todo, hasta ahí bien, la idea no es distinta de otras bandas. Pero lo que aquí pasa es que sí se consigue. Yo diría que está más enfocado a un público más actual que al antiguo, pero en gustos no hay nada escrito, recomendado para todos.

Nota: 7,6/10.

Canciones

1. Knives Are Drawn

2. Both Eyes Open

3. Darkness Following

4. In The Name Of

5. Blackened Days

Chaosaint

Shay Burgess – Guitarra y voz

Jon Cribb – Guitarra

Steve Baker – Bajo

Chris Neilson – Batería

Deja una respuesta