“Tiene potencial”

Crítica escrita por Moralabad

Italia – Grindcore

Álbum debut de los venecianos Stench Of Profit, practicando un grindcore muy a lo bestia, directo y con un fundamento suficiente para pasar el rato. El disco contiene veinte temas, ahí es nada, en los que seguramente lleve más tiempo leer su título que en degustarlos. En general son canciones que rondan los dos minutos de duración, y es que no necesitan más para mostrar su música. No hay más que escuchar el single “Controlled, Manouvered” de minuto y medio en el que lo único que hecho en falta es un solo de cinco segundos (lo habitual), porque del resto suena todo.

La producción que lleva de serie es fea, eso es bueno, así tiene que ser, sonido crudo, guitarras desbocadas, batería marcando con caja a toda leche, una voz de ultratumba que parece invocar a las ánimas del purgatorio y mostrando todo tipo de recursos rítmicos y estilísticos. No hay nada mejor que escuchar temas tan completos en minuto y medio…

Ahora, eso sí, veinte cortes son muchos para si quiera acordarse de tres de ellos y más siendo tan parecidos entre sí. Hay mucha paja, se nota que los temas con ese 2.0 de cola, originales de su demo Split, son puro relleno para apurar la duración y que el sello pudiera editar la música como LP.

Ya digo, canciones muy parecidas, potencial más que de sobra, faltan algunos recursos, sobre todo solos, pero en general es lo que se pedía de ellos, tralla, oscuridad y ser escuetos.

Nota: 6,3/10.

Canciones

1. The Lake Of Void

2. Earth Is Bleeding

3. Permanent Cracks

4. Has Countdown Started

5. What’s Left 2.0

6. Ruins

7. Controlled, Manouvered

8. From Who, For What

9. There Won’t Be A Place To Hide

10. Hate For Our Counterparts

11. Nothing In Scarier Than The Unknown

12. Called Hate…

13. Aware

14. Without Looking At The Past

15. Leaches 2.0

16. Every Little Piece 2.0

17. Brains On Scale 2.0

18. In The End What Will Be There Besides A Cry

19. You Won’t Be Able To Hide Anymore

20. No Sun Tomorrow

Stench Of Profit

Maurizio – Voz

Lory – Guitarra, bajo y voz

Giovanni – Batería

Deja una respuesta