“La técnica no basta”
Crítica escrita por Moralabad
Francia/Suecia – Heavy/Power Metal
El multiinstrumentista francés Jean Michel Volz, mente maestra de este nuevo proyecto titulado Season Of Dreams, ha trabajado esta vez con los hermanos Nyberg, del grupo ya extinto de prog/power Zonata, algo así como los clones nórdicos de Symphony X, que se separaron tras no tener el éxito que esperaban ya que no se les reconoció fuera de sus fronteras. Ahora, unen fuerzas para, lo que ellos dicen, “resucitar el extinto heavy/prog/power de los 90 y 2000”, para lo que han creado catorce canciones, nada menos.
El disco presenta a unos músicos de categoría, técnicamente no tienen paragón, pero no solo con eso se puede pretender hacer buena música. Está claro que, si eres bueno tacando un instrumento o cantando, lo que muestres va a ser, al menos, decente. Ahora, si lo que pretendes es resucitar un estilo que consideras extinto (cosa que no sé de dónde carajos saca eso), al menos tendrás que hacer música que cumpla varios factores, como, por ejemplo, que tenga sentido, cuyos estribillos y estrofas sean algo memorables, temas pegadizos, cuidar la producción, no excederse en mostrar el mismo cliché una y otra vez… cosas así.
Bueno, pues aquí hay buena producción, técnica a raudales, memorabilidad escasa tirando a nula, una fórmula que, desde el tercer corte, “We Are Soldiers”, se repite como el ajo, una variedad inexistente durante casi una hora hasta que aparece la balada “Angel Forever” para bajar el ritmo de machaqueo de power en el que de progresivo o heavy hay que buscarlo con lupa… Y mi pregunta es, ¿cómo pretendes resucitar un estilo sin representarlo? Pues yo sigo buscando por el disco, pero la única respuesta sigue siendo “In The Rubble”, que es la única en mostrar esos elementos notorios de finales de los 90 y comienzos del nuevo siglo. Pero ya.
Si acaso el single “My Shelter”, que da nombre a este disco, se salva por tener buenos riffs y un solo decente, pero es que escuchar solo esa canción sería un engaño, puesto que las no mencionadas, excepto la primera y última, son idénticas en estructura y oferta.
En fin, un disco mediocre cuya musicalidad es uno de los escasos puntos en su favor, el resto sin ser desastroso al menos consiguen salvarlo de la hecatombe.
Nota: 5/10.
Canciones
1. Before The War
2. In The Rubble
3. We Are Soldiers
4. The Land Of Forgotten Dreams
5. Acid Pouring Rain
6. Monsters
7. My Shelter
8. Soldier Without Command
9. Angel Forever
10. United
11. Worlds Collide
12. Mr. Blacky
13. From Creation To Chaos
14. After The War
Season Of Dreams
Jean Michel Volz – Guitarra, bajo, teclados y batería
Johannes Nyberg – Voz y teclados
John Nyberg – Guitarra solista