“Lewis Hamilton destrona a Michael Schumacher de otro record”
Crónica escrita por: Mike Young
Una semana más completamos un nuevo triplete de carreras con el gran premio de España. Sí, esta semana es el gran premio de casa, y a pesar de no haber público por las restricciones de la pandemia, no deja de tener ese aura especial que indica que va a ser un buen fin de semana.
Y es que empezábamos con la buena noticia de que Sergio Perez ha pasado el COVID-19 y ya ha dado negativo, por lo que volvería a subirse a su Racing Point en Montmeló. Nico Hulkenberg había viajado a la ciudad condal por si debía subirse nuevamente al monoplaza, pero finalmente lo haría Perez.
Las altas temperaturas de Barcelona en agosto y aún con el miedo en el cuerpo por los problemas con los neumáticos que vivimos en Silverstone, hacían presagiar que no iba a ser un fin de semana tan plácido para las escuderías, pero que al final los Mercedes han sabido gestionarlos mejor que el resto. Tras una mala salida de Bottas, este quedó por detrás de los Racing Point pero recuperando un tercer puesto amargo. Durante la carrera iba intercambiándose la posición con un Verstappen, que esta vez fueron ellos quienes tuvieron mas problemas con los neumáticos. Cabe destacar que durante todo el fin de semana, los neumáticos qué peor iban eran los duros y durante la carrera, solo los montó Albon para luego volver a hacer una nueva parada por la degradación de estos. Como ya viene siendo habitual, Hamilton ha tomado la delantera y vuelta tras vuelta ha conseguido sacar una ventaja tan grande, que las paradas en boxes no le suponían la perdida de su primera plaza. Con esta nueva victoria del inglés, supera el record de Michael Schumacher y se convierte en el piloto con más podios de la historia (156).
No ha habido emoción en la parte de arriba con unos Mercedes predecibles, un Verstappen luchador y unos Racing Point bastante conservadores. Donde sí que ha habido emoción ha sido en la parte media de la parrilla, donde Carlos Sainz ha vuelto a puntuar un año más en el circuito de Barcelona. Y es que el español ha conseguido un sexto puesto que se podría haber convertido en un quinto tras la sanción a Perez de cinco segundos por incumplir las banderas azules (Kvyat también recibió la misma sanción). Los de Woking han conseguido hacer las paradas de boxes de Sainz bastante rápidas, haciendo que el madrileño consiguiese uno de sus mejores resultados de la temporada. Por parte de Lando Norris, ha conseguido rascar un puntito con su décima posición. Tenía mucho más ritmo para haber quedad más arriba, pero sus continuas luchas con Leclerc o Gasly, le han lastrado bastante.
Hablando del monegasco, ha sido el único piloto en abandonar la carrera debido a problemas electrónicos. Por parte de Sebastian Vettel, el alemán ha conseguido hacer una muy buena carrera y puntuar. Con la idea de ir a una sola parada, montó los neumáticos blandos y a pesar de que avisó a su equipo por radio de la estrategia que tenía en mente, no fue hasta varias vueltas más adelante que no se la confirmaron. Esto hizo que no cuidase las ruedas en las primeras vueltas, por lo que al final de la carrera, Sainz y Stroll se colocaron delante suyo. Con un Albon que no pudo hacer nada por adelantarlo, ha conseguido una séptima posición que esperemos lo motive de cara a las próximas carreras.
Durante este fin de semana hemos tenido la visita al circuito del ex piloto de F1, Nico Rosberg (siempre es un gran placer verlo de vuelta en el paddok) y el nuevo CEO de Renault, Luca de Meo. El máximo mandatario del grupo automovilístico galo viajó hasta Barcelona para ver a su equipo de F1 actuar de cerca, pero los Renault han tenido un fin de semana bastante funesto. Comenzando por que el sábado no se clasificó ninguno de los dos en la Q3, la carrera de hoy no ha mejorado sus resultados quedándose así ambos pilotos fuera de los puntos (Daniel Ricciardo 11 – Esteban Ocon 13). No ha sido su mejor gran premio y tienen que mejorar mucho si quieren ser competitivos de cara a la llegada de Fernando Alonso en la próxima temporada.
El título del piloto del día va para Sebastian Vettel. Y es que después de todos los problemas que ha tenido y el ambiente que se respira en el equipo italiano, ha conseguido hacer una buena carrera a pesar de las carencias del SF1000, haciendo que los tifosi tuviésemos una pequeña alegría después del abandono de Charles Leclerc.
Y hasta aquí el gran premio de España. No ha sido una carrera muy emocionante (como viene pasando en los últimos años) pero es la carrera de casa donde siempre hay ese aura de emoción y felicidad por escuchar el rugir de los motores tan cerca nuestro, y según ha declarado la nueva presidenta del circuito de Montmeló, María Teixidor, tienen intención de renovar el contrato con la Fórmula 1 para que Barcelona siga siendo una de las citas importantes del calendario. Desde aquí, esperamos de todo corazón que Montmeló siga estando muchos más años. La semana que viene no hay Fórmula 1, pero nosotros seguiremos activos con las 500 millas de Indianápolis, donde vamos a estar apoyando a Fernando Alonso y Alex Palou ¡Mucha suerte chicos! La semana que viene nos leemos con el hashtag: #DDM500indi ¡GAS!
(Imágenes obtenidas de la web: f1.com)