“Perdiendo el tiempo”

Crítica escrita por: Christian Darchez

El año pasado recuerdo haberle echado manos y oídos a ¨Mana¨, disco debut de esta banda americana oriunda de Oregon llamada Idle Hands. Y eso se debió también tras leer cantidades de loas y elogios cómo suele suceder en los últimos tiempos con los discos, asegurando que en su viraje hacia el Rock Gótico obtuvieron resultados magnificos que hacia rato no se escuchaban en el estilo. Pasado ya un año puedo decir que quienes escribieron semejante cosa desconocen o  ni siquiera se acercaron a escuchar el tercer trabajo de los también americanos los rockeros góticos Ritual Howls llamado ¨Rendered armor¨ también editado el año pasado, que dicho sea de paso es un disco muy superior en materia de Rock  gótico. Este año la banda vuelve al ruedo para aprovechar el tirón que tuvieron el año pasado con un nuevo EP y lo cierto es que las cosas no pintan nada bien para los oriundos de Oregon.

En ¨Don’t waste your time II¨, segundo EP de Idle Hands, el grupo se aparta de manera diametral de la onda metalera de la NWOTHM de su debut para ir por los lides puramente de Rock gótico, lo cual tampoco representa un hecho impactante. Tengo que reconocer que la banda cuando combina los elementos del heavy metal ochentoso con la esencia gótica de bandas como Sisters Of Mercy, Bauhaus, The Mission y demás dentro de todo suenan coherentes pese a que ni por asomo me parezca la maravilla que asegura la prensa; pero sonando enteramente como una banda de Rock gótico se los escucha mas perdidos que un ministro de economía en plena pandemia. Ya desde la entrada con el comienzo a lo ¨Possession¨ de Sisters Of Mercy del medio tiempo constante y de melodías tristes de It doesn’t really matter se preve que algo no anda bien con el lineamiento sobre todo en que la banda le cuesta horrores encontrar el gancho y encima la referencia metalera la dejaron para los solos y el resultado no es bueno. Puppy Love es de esas canciones ligeras y a medio tiempo como las que empezó a hacer The Cure a partir de ¨The head on the door¨ (1985) cuando ya Robert Smith comenzó se canso de ser asociado con el gótico, con la diferencia que hacia el final deciden machacar y sonar como una banda de Heavy Metal, lo cual es un descalabro de aquellos.

Sinceramente no creo que este estilo le funcione a la banda ya que no entienden al mismo, a ellos se le da mejor cuando fusionan ambas manifestaciones y ahí es cuando obtienen mejores resultados. Los resultados magnificos obtenidos con el Rock Gótico a lo mejor sera para la próxima.

Idle Hands:

Gabriel Franco: voz, bajo y guitarra

Sebastian Silva: guitarra

Colin Vranizan: batería

Track list:

1 it doesn’t really matter

2 puppy love

Deja una respuesta