Hoy cumple años el exbatería de Nightwish Jukka Nevalainen, Accept lanza «Russian Roulette» y Testament debuta con «The Legacy».

21 de abril de 1978 nace Jukka Nevalainen en Kitee, Finlandia, batería conocido por tocar con Nightwish.

Jukka «Julius» Antero Nevalainen (n. Finlandia; 21 de abril de 1978) es el exbatería en la banda finesa de metal sinfónico Nightwish y la banda de progressive metal Sethian.​Vive con su esposa Satu, su hija Luna (nacida en 2003), su hijo Niki (nacido en 2005), y su otra hija Lara (nacida en 2010).

Pasó sus primeros años en la ciudad de Kitee. Su carrera de baterista empezó a los once años, cuando su maestro de música de la escuela le comentó sobre un nuevo programa educativo musical, y pensó que Jukka sería un buen baterista. Le faltaba un lugar adecuado para practicar, así que lo hizo en su casa. Su primera banda fue «The Highway», pero se unió a su primera real banda a los 15-16 años. La banda tenía un lugar de ensayo, pero sólo podían practicar un par de días a la semana. Después que dejó esa banda, se unió con Emppu Vuorinen y tuvieron un lugar permanente para practicar.

A los 17, Emppu había sido contratado por el compositor y teclista Tuomas Holopainen. Tuomas quería empezar una banda de música acústica que luego se convirtió en Nightwish. Necesitaban un baterista, y Emppu recomendó a Jukka.

Luego de los primeros años de la banda, Jukka obtuvo una nueva y profesional batería. La usó en el álbum Wishmaster hasta el fin de la gira mundial Once en 2005. Es famoso entre los fanes de Nightwish por usar un pañuelo en su cabeza, incluso en los shows. Es vegetariano. Tiene un proyecto aparte, Sethian, pero esta banda está casi inactiva porque los miembros de la misma están ocupados con otras bandas.

El 6 de agosto de 2014, Jukka anunció que no tocaría la batería en el próximo álbum de Nightwish debido al insomnio crónico que venía padeciendo desde hacía años, aun así, Jukka advirtió que estaría al tanto de los negocios de la banda y que la acompañaría en su próxima gira. Kai Hahto (Wintersun) va a ser quien releve su puesto en Nightwish aunque no se sabe si será permanente, ya que si Jukka se recupera, volverá lo antes posible a retomar su trabajo.

El 20 de agosto de 2016 reapareció con la banda en Himos Park, participando para tocar la canción Last Ride Of The Day del disco Imaginaerum.

El 15 de julio de 2016, el sitio oficial de Nightwish, informó que no volverá a tocar con la banda, y que Kai Hahto tomará el lugar a tiempo completo, ya que si bien su recuperación ha sido progresiva, no esforzará su salud para retornar a la batería. Sin embargo, continuará al tanto de los negocios de la banda como lo ha hecho desde que inició su recuperación.

En julio del 2019, se confirma la salida definitiva de Jukka de la banda y Kai Hahto pasa a ser el batería permanente de Nightwish.

21 de abril de 1986 Accept lanza el álbum «Russian Roulette«.

Russian Roulette es el séptimo álbum de estudio de la banda alemana de heavy metal Accept, publicado en 1986 por RCA Records para el mercado europeo y por el sello Portrait para los Estados Unidos. Con esta nueva producción retornaron a los sonidos oscuros y pesados de sus anteriores álbumes como Breaker y Restless and Wild, que les significó recibir una variedad de críticas a diferencia de su disco anterior.

Por su parte, es la última producción de estudio con el guitarrista Jörg Fischer y con el vocalista Udo Dirkschneider, hasta su regreso en 1993 con Objection Overruled.

En Russian Roulette la banda retornó a su sonido oscuro y pesado de sus producciones anteriores y decidieron ellos mismos producirlo a diferencia de Metal Heart. Esta decisión fue explicada en una entrevista por Wolf Hoffmann: «Tal vez estábamos regresando al sonido natural y no pulido de Accept en ese disco. No estábamos realmente contentos con el sonido limpio y claro de Metal Heart. Yo me sentía feliz tocando la guitarra en ese disco y estaba contento con mis partes, pero recuerdo que la sensación de la banda en ese momento era que no queríamos pasar de nuevo por eso con Dieter Dierks, que había producido Metal Heart».

Por otro lado, Peter Baltes en una entrevista a Metal Forces en 1986 habló sobre el título, donde mencionó que era una expresión antiguerra, haciendo alusión a que la guerra era un juego tan tonto como la ruleta rusa. Por dicha razón, en la portada aparecen vestidos de cosacos jugando este mortal juego de azar.

21 de abril de 1987, Testament publica su primer álbum de estudio: «The Legacy«.

The Legacy es el álbum de estudio debut de la banda estadounidense de thrash metal Testament. Fue lanzado el 21 de abril de 1987.

Antes de la grabación del álbum en enero de 1987, Testament era conocido como Legacy. Su formación estaba formada por el cantante Steve «Zetro» Souza, los guitarristas Alex Skolnick y Eric Peterson, el bajista Greg Christian y el baterista Louie Clemente. El cantante Chuck Billy era miembro de otra banda local llamada Guilt. Había actuado con Legacy en algunas ocasiones y se le pidió que se convirtiera en el nuevo cantante después de que Souza se fuera para unirse a Exodus.

Aproximadamente un mes antes del lanzamiento de The Legacy, la banda cambió su nombre a Testament después de descubrir que había una banda de jazz llamada Legacy. El nombre de Testament fue sugerido por Billy Milano (de S.O.D. y M.O.D.), quien era amigo de la banda en los primeros días.

Este fue el único álbum de Testament que contó con contribuciones de composición de Souza, quien fue acreditado como el coautor de todas las canciones, excepto «C.O.T.L.O.D.» y «Do or Die», que fueron coescritos por el cantante original de Legacy, Derrick Ramirez y Billy, respectivamente. La pista de cierre, «Apocalyptic City», fue escrita por Skolnick y Peterson.

El álbum fue grabado y mezclado en Pyramid Sound Studios en Ithaca, Nueva York, y masterizado en Frankford Wayne Mastering Labs en la ciudad de Nueva York.

The Legacy recibió críticas favorables por parte de los críticos musicales. Alex Henderson de AllMusic calificó el álbum con cuatro estrellas y media de cinco, y dijo que vio a Testament ganarse el respeto en los «círculos de thrash» y lo llamó «un esfuerzo implacablemente pesado y prometedor que se centra en temas como el ocultismo, la brujería , guerra nuclear y destrucción global «. Henderson también elogió la producción de Alex Perialas en The Legacy como «excelente, muy respetada en los círculos metálicos», y agregó que Perialas había «obviamente alentado a Testament a tocar duro y dejarlo ir».

En los tres años posteriores a su lanzamiento en 1987, The Legacy había vendido más de 150.000 copias en los EE. UU. El álbum también se incluyó en ‘Frank’s Favorite Records of 1987’ en Metal Injection, y se ubicó en el número tres en la lista de los diez mejores de Loudwire de «Thrash Álbumes NO publicados por los 4 grandes «.

Deja una respuesta