“Buena sincronización, pero nada memorable”

Crítica escrita por Moralabad

Estados Unidos – Heavy Metal

Originales de Pasadena, California, Tyrant siempre fue una formación de cuatro miembros practicantes de un heavy metal de corte tradicional cuyo último registro ha visto la luz este pasado mes de mayo. Lo que supone una vuelta a los estudios desde su anterior “King Of Kings” de, nada menos, que, de 1996, año tras el cual lo único que se ha sabido de ellos fue de un recopilatorio tributo a Judas Priest en la década de los 2000.

Quizá uno de los puntos de interés actuales sea que, desde 2017 y para la realización de este disco, se uniera a sus filas el vocalista Robert Lowe, tras su paso por Candlemass, el cual no ha sido reconocido como se debiera, algo que no cambiará con este disco debido a su sobriedad y apagón. Esto no es un disco de doom, sino uno de heavy clásico…

Ya de por sí desde el comienzo del disco se nota que los músicos están curtidos, saben muy bien dónde están metidos y su sincronización es de alto nivel. Ahora, el resultado compositivo es en lo que hacen aguas, de las diez canciones (exceptuando la intro), no hay alguna que se diferencie por encima del resto, si escuchamos el disco sin estar pendiente del tracklist no podríamos repetir alguna de ellas sólo sabiendo su título o ubicación. Parece una sesión de tecno en la que desde el comienzo al final se desarrolla la misma tendencia.

Es aburrido y soso como pocos, un verdadero fiasco y una pena, porque el pasado de esta banda tiene nivel para haber sido más reconocidos. Muchas veces los parones tan largos no sirven para otra cosa que reunir fuerzas y volver con ganas. No es el caso, todo lo contrario, ganas se notan pocas, fuerza la justa, de la que gran parte se ocupa una producción muy meticulosa y si le añadimos el poco interés que demuestra Robert en las voces, pues sale lo que estoy describiendo.

No es bueno, lo siento por si sueno duro, pero está claro que en todo el programa musical que hay cada año, se encuentran maravillas y cosas (con poco) bastante mejor que esto, muchas de bandas nada o muy poco conocidas.

Nota: 1/10.

Canciones

1. Tyrant’s Revelation 4

2. Dancing On Graves

3. The Darkness Comes

4. Fire Burns

5. Hereafter

6. Pieces Of Mine

7. Until The Day

8. When The Sky Falls

9. Bucolic

10. Beacon The Light

11. From The Tower

Tyrant

Ronnie Wallace – Batería

Rocky Rockwell – Guitarra

Greg May – Bajo

Robert Lowe – Voz

Deja una respuesta