«La única iglesia que ilumina, es la que arde! y, he aquí el combustible»

Reseñado por Mutamorfo

Brutal Satanic Metal – Estados Unidos

Inmensa fue mi sorpresa y mayor mi deleite, al recibir la nueva producción, tras más de 25 años, de los oriundos de Pottstown, Pennsylvania, Florida. Y que se auto denominan Brutal Satanic Metal, me refiero a los discípulos del averno… HAUNTED y su LP debut The Legions of Maleficence”.

La actual compilación de anti salmos, tiene una duración de 34 min. Los cuales son más que intensos, más que escalofriantes y por supuesto que contienen más oscuridad, blasfemia y herejías, que cualquier otra cosa que haya escuchado, en lo que va del 2020, incluido coronavirus!!!

Prácticamente cada alabanza, es precedida por una intro de diversa duración, que más bien son invocaciones, a cada demonio o ángel caído, al que va dedicado cada tema. La intro del segundo tema, en especial es realmente excitante, esos sonidos que evocan el sacrificio del infante, es glamoroso, soberbio en su blasfemia.

Bueno, en lo musical HAUNTED, explota un demencial y escandaloso Death Black Metal, muy profano y anti cristiano, donde los demonios lo dominan todo!!

Las estructuras son macabras, con unos tarros que en instantes suenan como un Pete Sandoval poseso y desquiciado, el bajo es una tortura en sí mismo y, las guitarras, no son sierras, ni cuchillas o dagas, son verdaderas lanzas de empalamiento… esos efectos que producen al ingresar de forma súbita y demencial, en cualquier parte del tema, ya sea al inicio, en los estribillos, o coros, es espeluznante!!!

Temas como “Mephistopheles” y su Join Us… Join Us!!! Te devoran los sesos y, logran que desees tu muerte. No escuchaba algo tan siniestro y tan bien logrado en su maldad, como “Morbid Tales”, “In the Sign of Evil” o “At War with Satan”.

“The Legions of Maleficence”, te hará recordar lo más siniestro de “Hell Awaits”, “Altars of Madness” o “Dusk and Her Embrace”, pero sin la voz de canario borracho…   

     

Lo malo que posee el LP debut de HAUNTED, es que como todo buena placa, es demasiado breve. Lo bueno, es que acá… Carras, nunca ganará, excepto una dulce y extensa agonía observada por sus enemigos.

Formación:

Sean Sparaco: Baterista

Eric Martek: Guitarrista

John Riley: Guitarrista, tecladista y vocalista

Serpentilius: Growls, axes and horrorscapes

Meat Hammer: Growls and hammer

Rex Mortis: Axes

The Dread Mechanism: Grave Tremors

Lord Valak: Hammers

The Necromancer: Incantations and infant dismemberment

Temas:

Azazel

Baphomet

Mephistopheles

Astaroth

Asmodeus

Beelzebuth

Belial

The Legions of Maleficence

Deja una respuesta