Hoy cumple años Trent Reznor (Nine Inch Nails), y un día como hoy Rainbow lanza su segundo disco «Rising», Judas Priest publica «Ram It Down» y Annihilator lanza su decimotercero disco de título homónimo.

17 de mayo de 1965. Nace Trent Reznor en Mercer, Pennsylvania, Estados Unidos. Es un cantante, multiinstrumentista y compositor de Nine Inch Nails.

Michael Trent Reznor (Mercer, Pensilvania, 17 de mayo de 1965) es un músicocompositorproductor y multiinstrumentista estadounidense. Fundó y lidera la banda Nine Inch Nails y perteneció a otras como Option 30Exotic Birds y Tapeworm, entre otros. En 2007, Reznor acabó su contrato discográfico con Interscope Records, pasando a ser un artista independiente. Está considerado como una de las figuras creativas más aclamadas de su generación musical.

El primer lanzamiento de Reznor como Nine Inch Nails, Pretty Hate Machine, fue un éxito comercial y ha lanzado, desde entonces, varios álbumes de estudio y sencillos. Ha trabajado con David BowieAdrian BelewSaul Williams y Marilyn Manson (considerado por muchos como el protegido de Reznor).​ En 1997, Reznor apareció en la lista de la gente más influyente de Estados Unidos elaborada por la revista Time, y la revista Spin le ha descrito como «el artista más vital de la música».

En 2010 Reznor, en colaboración con Atticus Ross, compuso la música de The Social Network, una película del director David Fincher sobre la fundación de Facebook. El dúo ganó el Globo de Oro y posteriormente el Oscar a mejor banda sonora en 2011. El soundtrack fue lanzado por The Null Corporation, el sello discográfico independiente de Reznor.

17 de mayo de 1976. Se lanza el álbum llamado ‘Rising’, también conocido como Rainbow Rising. Es el segundo álbum de la banda Rainbow.

Rising (también conocido como Rainbow Rising) es el segundo álbum de Rainbow, publicado en 1976. Ritchie Blackmore, conservó únicamente a Ronnie James Dio de la formación anterior, incluyendo a Tony Carey, Jimmy Bain y Cozy Powell para completar la nueva formación. Grabado en Múnich en menos de un mes, el álbum fue supervisado por el ingeniero de Deep Purple y productor de rock Martin Birch.

Rising es una pieza clave dentro del heavy metal neoclásico, con líricas de carácter épico, riffs y melodías densas, una de las más impresionantes portadas y una de las mejores formaciones que se puedan recordar. Cuenta con grandes temas como «Starstruck», «A Light in the Black», «Tarot Woman» o «Stargazer». La canción más recordada del álbum es sin duda esta última, uno de los temas más reconocidos de Rainbow y considerada por muchos como su mejor canción. Cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Múnich.

En el Reino Unido el álbum alcanzó el #6 del ranking. En la primera edición de la Revista «Kerrang!«, en junio de 1981, Rising fue votado como el álbum #1 de todos los tiempos.

Lista de canciones

  • Todas las letras fueron escritas por Ronnie James Dio, y la música compuesta por Ritchie Blackmore y Ronnie James Dio.
Lado A
  1. «Tarot Woman» – 6:04
  2. «Run with the Wolf» – 3:43
  3. «Starstruck» – 4:08
  4. «Do You Close Your Eyes» – 3:02
Lado B
  1. «Stargazer» – 8:32
  2. «A Light in the Black» – 8:11

Personal

Con

17 de mayo de 1988, Judas Priest publica su undécimo disco de estudio llamado «Ram It Down«.

Ram It Down es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado en 1988 a través de Columbia Records. Además, es la última producción con el baterista Dave Holland y con Tom Allom, que volvería recién en 2009 a colaborar con ellos como productor en el disco en vivo A Touch of Evil: Live.

El álbum generó el retorno al sonido característico de la banda, dejando atrás la experimentación con las guitarras sintetizadoras de Turbo de 1986. Por otro lado, algunos críticos como Steve Huey de Allmusic elogiaron la canción que da título al disco y a «Blood Red Skies», pero que en su conjunto el listado generó uno de sus trabajos más débiles.

Por último, en el 2001 se remasterizó con dos pistas adicionales; una versión en vivo de «Night Comes Down» grabada en Long Beach (California) en 1984 y también una grabación en directo de «Bloodstone» dada en Memphis en 1982.

Antecedentes

En 1985 y con la idea de grabar un disco especial con el que celebrarían sus diez primeros años con el sello CBS, la banda compuso cerca de veinte canciones para el eventual doble disco Twin Turbos. Sin embargo, la discográfica rechazó el proyecto por los altos costos que generaría su publicación y por ello solo nueve de los temas se publicaron en el álbum Turbo de 1986.

En 1987 cuando iniciaron los primeros trabajos del disco la banda decidió recuperar las canciones «Ram It Down», «Love You To Death», «Hard as Iron» y «Monsters of Rock» que habían sido grabadas durante las grabaciones de Turbo entre junio y noviembre de 1985. Estas fueron regrabadas y las partes escritas para las guitarras sintetizadoras fueron eliminadas.

Proceso de grabación

Su grabación se llevó a cabo entre diciembre de 1987 y marzo de 1988 en los PUK Recording Studios de Copenhague en Dinamarca, donde se regrabaron los cuatro temas escritos para Twin Turbos y se escribieron ocho canciones más de las cuales son cinco fueron finalmente añadidas al listado. De las restantes «Thunder Road» fue reemplazada por «Johnny B. Goode» —original de Chuck Berry— que había sido grabada meses antes, «Fire Burns Below» que apareció recién en la remasterización de Stained Class y «My Design» que nunca ha sido publicada y que solo se sabe de ella porque Rob Halford la mencionó en una entrevista a Metal Hammer en 1988.

Se publicó oficialmente el 17 de marzo de 1988 en el Reino Unido a través de CBS Records y alcanzó el puesto 24 en los UK Albums Chart a las pocas semanas.​ En el mismo día se lanzó en los Estados Unidos por el sello Columbia, donde se situó en el lugar 31 de la lista Billboard 200.​ A los dos meses de su publicación en el país norteamericano fue certificado con disco de oro, luego de vender más de 500 000 copias.

Para promocionarlo se lanzaron dos canciones como sencillos; el cover «Johnny B. Goode» que se posicionó en el lugar 64 en la lista británica UK Singles Chart y «Ram It Down» publicado a mediados del año.​ Por su parte, el 7 de mayo iniciaron la gira promocional Mercenaries of Metal Tour que los llevó por varios países de Europa y por Norteamérica, y que culminó a fines de octubre.

Lista de canciones

Todas las canciones escritas por Rob HalfordGlenn Tipton y K.K. Downing, a menos que se indique lo contrario.

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Ram It Down» 4:48
2. «Heavy Metal» 5:58
3. «Love Zone» 3:58
4. «Come And Get It» 4:07
5. «Hard As Iron» 4:09
6. «Blood Red Skies» 7:50
7. «I’m A Rocker» 3:58
8. «Johnny B. Goode» (cover de Chuck Berry) Chuck Berry 4:39
9. «Love You To Death» 4:36
10. «Monsters of Rock» 5:30

Músicos

17 de mayo de 2010. La banda canadiense Annihilator lanza su decimotercero álbum homónimo llamado »Annihilator’‘.

Publicado el por Earache Records en Europa, Marquee Records en Japón, Riot Entretenimiento en Australia y por iTunes en los EE.UU. y Canadá

Track listing

No. Title Writer(s) Length
1. «The Trend» Jeff Waters 7:04
2. «Coward» Waters, Dave Padden 4:22
3. «Ambush» Waters 3:22
4. «Betrayed» Waters 4:34
5. «25 Seconds« Waters 4:49
6. «Nowhere To Go» Waters 5:08
7. «The Other Side» Waters 4:20
8. «Death In Your Eyes» Waters, Padden 5:58
9. «Payback» Waters 4:48
10. «Romeo Delight» (Van Halen cover) Michael AnthonyDavid Lee RothEdward and Alex Van Halen 4:26
Total length: 48:51
Professional ratings
Review scores
Source Rating
Lords of Metal [1] (92/100)
Fury Rocks [2] (7.8/10)
Danger Dog [3] 4/5 stars

Personal

  • Jeff Waters – lead & rhythm guitar, bass, backing vocals
  • Dave Padden – lead vocals, rhythm guitar
  • Ryan Ahoff – drums

Deja una respuesta