“Duro trabajo y merecida recompensa”
Crítica escrita por Moralabad
Reino Unido – Heavy/Power Metal
Dark Forest es de esas bandas que apenas te pueden sonar pero que cuando las escuchas te das cuenta que son bastante buenas y te preguntas por qué no sabías de ellas. Bueno, si algo es cierto es que la saturación hoy en día es un hecho más que evidente, más si cabe dentro del estilo que estos británicos defienden a capa y espada, un heavy/power de mucha altura. Cuatro años han pasado desde su anterior trabajo y, su quinto, lo presento hoy y ahora.
Este cuarteto sabe que con esfuerzo se consigue llegar alto y que nada va a caer del cielo. Su música bien puede parecerse a bandas anteriores y contemporáneas, como son Iron Maiden, Angra, Helloween o la “mezcla” de todos ellos, tal y como desarrolla en cada disco Avantasia. También hay coletazos al rock clásico y predecesor del actual heavy, como se puede notar en la melódica “The Woodlander”, así como ambiente folk en “Wayfarer’s Eve” sin descuidar el gran detalle técnico que desempeñan en la guitarra.
Hay muy buenos aportes, especial mención, para mi gusto, en “Avalon Rising”, en la onda de la NWOBHM con algo de la propia influencia que tuvo este movimiento con Thin Lizzy. Es un tema que engancha muy rápido y a la primera gracias a su buen feeling. Y por el final, “Eadric’s Return” a ritmo de cabalgada mezclando el folk con el epic power para dar paso a un final corto instrumental llamado “Heart Of The Rose” que nos deja con un buen sabor de boca tras cuatro años de espera desde su anterior disco.
Nota: 8,5/10.
Canciones
1. Ælfscýne
2. Wayfarer’s Eve
3. The Midnight Folk
4. Relics
5. Avalon Rising
6. Oak, Ash & Thorn
7. The Woodlander
8. Eadric’s Return
9. Heart Of The Rose
Dark Forest
Christian Horton – Guitarra
Josh Winnard – Voz
Pat Jenkins – Guitarra
Adam Sidaway – Batería