“Sin inventar nada, enganchan con poco”

Crítica escrita por Moralabad

Suiza – Symphonic/Melodic Death Metal

Banda originaria de Ticino, Suiza, formados en 2011 y practicantes de un death metal melódico con muchos ambientes sinfónicos y orquestales de fondo instrumental. No inventan la rueda, estamos de acuerdo, pero su música tiene buen parte de gancho que permite al disco ser llamativo y gustar a pesar de carecer de ideas originales. Debutaron hace cuatro años y, tras este tiempo de parón discográfico, han visto mejorado las partes vocales, con dos voces (gutural y más gritona), así como las guitarras dobles, fuertemente protagonistas en los riffs iniciales y estribillos.

Editado de forma independiente y con una producción bastante buena que le aporta un sonido envidiable para otras bandas del género, es de destacar la buena variedad de temas que lo componen. Con tiempos diferentes y ritmos parecidos, algo que es habitual en el death metal, hay cortes que se tornan por derroteros más oscuros, cercanos al black y otros más agresivos y feroces, que junto a esas voces dobles encuentran en el brutal death su paraíso compositivo.

También hay buena presencia de teclados para mostrar elementos sinfónicos y orquestales como si de una banda sonora se tratara. No es nada novedoso, como he dicho antes, pero le aporta la variedad necesaria para que este tipo de estilo y bandas no caigan en la monotonía y linealidad compositiva. En definitiva, una banda que sin inventar nada, enganchan con poco con un disco recomendado para los seguidores del death metal más cambiante.

Nota: 7,3/10.

Canciones

1. Chrysalis

2. From Skin To Rust

3. Burning Bridges

4. Beyond The Veil

5. Dying To Live

6. Damaged System

7. Amaurosis

8. Freely Enchained

9. The Awakening

10. Until Death

Eternal Delyria

Lutz – Voz

Clod – Teclados y voz

Nyx – Guitarra

Thim – Guitarra

Alex – Batería

Deja una respuesta