¡Gracias a todos! ¡Somos 100.000!

Era difícil, cuando comenzó esta andadura soñar que llegaríamos a alcanzar esta cifra de seguidores, pero ¡somos 100.000! Desde Dioses del Metal queremos agradeceros a todos, a lo que os unisteis a nosotros desde el principio, a los que os habéis ido incorporando durante este tiempo y a los que acabáis de llegar, pues todos vosotros, del primero al último, lo habéis hecho posible.

Nos llega esta hazaña en momentos duros para todos, en unas circunstancias complejas y excepcionales que cambiarán nuestra forma de ver la vida y el mundo que nos rodea pero a pesar de todo, queremos celebrarlo, porque si siempre necesitamos alegrías y momentos especiales, creemos que ahora mismo necesitamos positividad, bonitos recuerdos y buenas noticias. Que este hito en nuestra carrera sirva de alegría para todos, que nos dé energías para seguir adelante, que la música que es lo que nos une, nos ayude a sobrellevar mejor la tristeza del día a día y que en un futuro muy cercano nos podamos reunir, quien sabe si esos 100.000, en un concierto.

Es por ello, por lo que queremos agradecer vuestra fidelidad, vuestro apoyo desde siempre y por muchos años más con un sorteo especial que conmemore estos 100.000 seguidores. Para ello sortearemos un vinilo del disco 10 que más me gusta obtuvo ya que parece ser vuestro favorito. Y es nada más y nada menos que el Painkiller de Judas Priest.

Pero todo esto no hubiera sido posible sin un gran equipo detrás, y ellos quieren dedicar unas palabras en un hito tan importante:

Hace algo más de 10 años que conozco esta web y gracias a ella tengo hoy día varias bandas entre mis favoritas, imprescindibles cada disco y gira cuando vienen a Madrid. Hace casi 8 años que aporté mi primer granito de arena y, posteriormente fue Crom quien me invitó al cambio de rumbo para dirigirnos a lo que hoy somos. Pero el camino no ha sido fácil, tampoco lo esperábamos. Ha habido varios colaboradores que ya no están y que nos dieron mucho sobre lo que nos hemos estado apoyando hasta hoy. No por ello voy a desmerecer a los que están ahora, no porque sea injusto, que lo es, sino porque me mentiría a mí mismo.

Yo pasé de creer que escribía medio bien a publicar una media de 80 críticas anuales, que sin vuestro apoyo, me habría desilusionado hace años. Gracias por seguir ahí y hacernos sentir parte de vuestras vidas diarias. Ahora soy administrador de la web y, por tanto, responsable de vuestro menú diario, que siempre intento que sea variado en cuanto a contenido, algo que destaca a Dioses del Metal por encima de otros sitios web. Y ahí seguiré… para ver otros 100000 más.

Muchas gracias!

Moralabad

Se suele decir que el trabajo arduo de lucha que lleva el cronista no tiene recompensa, pero no es así. Nuestra recompensa es haber llegado a los 100.000 gracias al apoyo todos ustedes y demás está decir que estamos más que agradecidos por ellos. No obstante así seguiremos ‘luchando por el metal’ para dar el 100% y si es posible mucho más. Eternamente gracias!

Christian Darchez

¡¡¡Ya somos 100.000!!!

Muchas gracias a todas las personas que nos apoyáis cada día bien leyendo nuestras reseñas de novedades o con un gesto tan simple como darle “me gusta” o compartir alguna publicación. Eso es mucho para demostrar que hemos llegado lejos.

Lamentablemente, nos encontramos en una situación a nivel social muy peliaguda pero siempre vamos a estar al pie del cañón con los lanzamientos más jugosos tanto internacionales como nacionales, canciones 10, noticias, bueno discos… para hacer este trance más llevadero.

Gracias por estar siempre ahí, vosotros sois los verdaderos Dioses del Metal.

ElyAngelOfDeath

Para mi, Dioses es como mi segunda familia, han estado siempre en los buenos y en los malos momentos y nos apoyamos los unos a los otros. Recuerdo cuando empecé ya hace unos años y la verdad es que ver cómo ha crecido tanto en estos años es increíble, ya que sin nuestros lectores y seguidores esto no sería posible. Estoy seguro de que con este equipazo que tenemos, llegaremos mucho más lejos.

Mikeyoung

Bueno después de unos años (en mi caso casi 5 años) hemos llegado a lo que parecía imposible ¡100.000 seguidores! Esto es gracias a vosotros, que sois los verdaderos artífices de esto, una música que da igual el género Hard-Rock, Thrash, Heavy, Black…Es algo que todos lo que escribimos en nuestra amada página llevamos dentro y ver que lo que hacemos llega a tanta gente nos hace convertirnos en pequeños Dioses. Solo una cosa para despedirme ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO Y LARGA VIDA AL HEAVY METAL! 

Siempre vuestro:

David (Polmetalhead)

¿Quién me iba a decir a mi que mis chorradas se iban a publicar en una página con 100.000 seguidores? La madre…

Bueno, no puedo decir mucho más aparte de que para mi es un gustazo colaborar en esta web conformada por un grupo humano de tanta calidad, grandes personas y grandes amantes de la música Metal que nos hemos unido por un bien común como es apoyar nuestra escena. Mira si son majos que no me han despedido pese a mis largos períodos de inactividad… 

En fin, gracias a los que estáis al otro lado, mucho ánimo con esto que nos está tocando vivir (celebrar cosas en casa mola menos…) y a seguir dándole caña.

José Meh

Cuando llegue el Juicio Final, y San Pedro te abra las Puertas Perladas del Cielo, no querrás que sepan que escuchabas a Pablo Alborán, o a Maluma. Y menos que fregabas a golpe de jazz. 

Tu primer paso encima de las nubes resonará como un riff de Hanneman y King. Tu primer saludo será un gutural de Anselmo, tu primera birra será al son del bajo de Sixx, y tu primer puñetazo será un doble bombo de casi cualquier grupo death o Black. 

O al menos eso esperamos de ti los que desde aquí en Dioses del Metal nos afanamos diariamente por traerte todas las referencias del mercado. Incluso las de países y géneros que no existen todavía. Sabias que hay deathcore grind búlgaro? O technical death pakistaní? Pues eso…

Yo empecé en esto en el 78, y te aseguro que ni virus ni Camela consiguen matarnos. Te agradezco que nos leas. Prometemos mejorar. 

Paz y Amor , al estilo Bathory.

By Butch

Hace ya unos años, no sé muy bien si cinco o seis, me entró el gusanillo de escribir en algo que no fuera mi propia revista de música, Sounds Like New. Escribí a tres publicaciones: Basarock, Dioses del Metal y otra que, ahora mismo, no recuerdo. Alguien de la que no recuerdo me contestó que estaba apunto de cerrar la web. El siguiente en responder fue un tío llamado Antonio (Crom) de Dioses del Metal, diciéndome que encantado de que fuese uno de sus colaboradores. A los pocos días me escribío el propio Rafa Basa diciéndome que podía formar parte de su web. Yo le dije que me había comprometido con otra web y que si podía simultanearlo. Me respondió que no era muy lógico y que tenía que trabajar sólo en una. Le di las gracias y le dije que no iba a trabajar en su web  porque había comprometido mi palabra. 

Esta es la historia de mis comienzos en Dioses del Metal. Durante todo este tiempo he ido y venido.  No soy ni de lejos el colaborador más fiel, de hecho, hacer tres meses que no publico nada en la web, aunque también he de decir que en los anteriores 13 meses estuve colocando noticias sin fallar prácticamente. 

Quizás Dioses del Metal no sea la mejor web de rock de este país (no lo sé, igual sí que lo es), pero lo que sí puedo asegurar es que la gente que forma la familia de la Web lo hace con un amor digno de elogio. 

Sólo tengo el placer de conocer físicamente a tres de las personas que forman el equipo. Moralabad y Crom, con los que compartí una fantástica noche de rock and roll en la primera fiesta de Dioses del Metal celebrada en Salamanca y Daniel Floopy al que conocí en el concierto madrileño que organizó de Chris Slade y con el que me unen algunas conversaciones telefónicas y muchas por internet sobre sus proyectos. 

Con Christian Darchez he charlado por internet varias veces y Butch ha colaborado conmigo en varias entrevistas ya que, aunque sé inglés, mi nivel hablado no es para tirar cohetes. Por no hablar de PolMetalhead que ahora es un colaborador activo de mi fanzine.

No se me puede olvidar, por supuesto, Luishard, un activo seguro e incansable con sus reviews de bandas.

Ahora mismo estoy desconectado, pero no sólo de Dioses, también de mi revista y de Mautorland, donde también empecé a colaborar, pero que nadie dude que volveré con el equipo, por que Dioses del Metal se ha convertido en un hogar para mí. 

Más allá de las idas y venidas de colaboradores, hay un núcleo duro que forman los citados más algunos otros como José Meh y Mike Young. Perdón si me olvido de alguien, pero mi cabeza es así de desordenada.

Ahora, después de todo este tiempo, el facebook de Dioses llega a los 100.000 seguidores, un hito increíble que demuestra bien a las claras que el trabajo no ha caído en saco roto. 

Las bandas saben de la web y si, por algo apuesta Dioses, además de dar cancha a bandas internacionales, es por el producto nacional. No creo que ninguna banda pueda decir que no ha sido reseñada en la web habiendo mandado el material. Es la web que más discos reseña sin ninguna duda.

Voy acabando que al final esto va a ser un ladrillo, si no lo es ya. Lo último que quería decir es que todo esto se lo debemos en su mayor parte a Antonio López de Haro (“Crom”) que ha llevado la nave con rumbo firme incluso en algunos momentos en que la tormenta acechaba demasiado en el horizonte, momentos en los que ha estado arropado por un equipo que le ha arropado y que, en situaciones comprometidas ha sabido estar a la altura. 

ENHORABUENA CHICOS, PORQUE VOSOTROS SOIS LOS VERDADEROS DIOSES DEL METAL.

Rockberto

100.000 gracias!! Sin vosotros nada de esto sería posible, se os quiere! 😘😘

Floopy

Ingresé a DDM, hace un par de años, con semanas de experiencia en las RRSS y menos en lo referente a publicaciones en webzine. Recuerdo los primeros chascarros, con los títulos y ni hablar de las fotos.

Pero, todos los chicos redactores me enviaban tutoriales y sugerencias, además de generar un grato ambiente virtual, donde escribir sobre lo que nos apasiona, se transforma en un placer culpable…

Infinitas gracias, desde la mágica y mística isla de Chiloé, Región de Los Lagos, Puerta Norte de la Patagonia Chilena, a todo el equipo humano que hace posible DDM y especialmente a todos nuestros 100.000 seguidores around the world, quienes con sus comentarios y reacciones, generan el combustible, para continuar torturando el teclado.

Abominaciones…

Mutamorfo

Creo que soy la última en llegar a este medio pero me honra de igual manera formar parte de él y de esos 100.000 seguidores que ahora alcanza la página. Realmente siento que formo parte de algo grande, de algo especial, de una familia, la familia de Dioses del Metal donde cada día aprendo algo nuevo, descubro bandas interesantes pero donde sobre todo, comparto espacio con unos compañer@s maravillosos.

Son tiempos difíciles para todos, pero la música nos ayudará a salir adelante, la música es nuestro nexo común, con todas sus variedades, y estará para nosotros siempre. Y yo, desde Dioses del Metal, espero poder acercarme a todos vosotros gracias a las reseñas y todos los aportes que pueda realizar para amenizar, de algún modo, este confinamiento forzado que nos está poniendo a prueba a todos. ¡Salud y Rock n Roll!

By Sikanda

Cuando llegué éramos cientos y ahora somos cientos de cientos, ha habido momentos de lucha desigual como los 300 pero gracias a los adoradores del Acero, a esos creyentes que confiaron en nosotros, seguimos con la forja echando humo. Ya lo dijo el primero entre iguales, seguir es la única opción.

Luishard

Después de todo lo que ha dicho mi equipo, mejor dicho, el Equipo de Dioses del Metal, poco o nada puedo añadir que lo mejore. Solo quiero decir que, echando la vista atrás, creo que hemos construido un proyecto importante, forjado con ilusión y trabajo, y hemos roto con el papel de tan solo disfrutar de la música, por otro lado tan importante, para trabajar activamente por ella. Hay cifras en esta larga trayectoria de Dioses que dan vértigo: 4.800 críticas, 700 entrevistas, 300 crónicas, noticias… creo humildemente que hemos aportado nuestro granito de arena y ayudado a nuestros músicos, en una época de cambios que nos trae la era digital, algunos beneficiosos, porque la música no tiene fronteras y llega a cualquier rincón del mundo, pero que también tiene como contrapartida que es muy difícil para las bandas monetizar su trabajo, y ya no hablo de la utopía de vivir de la música, hablo de que la mayoría de las bandas, muchas de ellas con una larga trayectoria musical, no consiguen ni tan siquiera recuperar la inversión que supone grabar un disco. Reflexionad en ello, y cuando penséis en no acudir a una sala a ver a una banda que os gusta (cuando termine la pesadilla de pandemia que estamos viviendo), porque lo vais a poder ver en tal o cual festival, pensad como digo que la banda os necesita, que en sala os van a dar el directo que ellos quieren, no los 30 minutos que les dejan en alguno de esos macrofestivales, pensad que estarán presentando su nuevo disco y buscando el calor del público, que hacen muchos kilómetros en ocasiones para darte lo mejor de ellos; pasaos por el puesto de merchan y comprad algo, su nuevo disco, la camiseta… aunque sea una púa, todo suma. Y no quiero decir que dejéis de ir a festivales, para nada, son necesarios y atractivos, yo llevo años enamorado del Leyendas del Rock; solo digo que intentes vivir más el directo de sala, en la medida de tus posibilidades, económicas, laborales, familiares… Y tantas obligaciones y deberes que nos pone la vida. Y si tienes un momento de ocio libre, léenos, todo esto lo hacemos para ti, y espero que sea por mucho tiempo, ¿seguimos contando contigo?

Crom

Deja una respuesta