“Magia en tiempos de incertidumbre”

Crítica escrita por Moralabad

España – Hard/Stoner Rock

Segundo disco de la banda de Mungia, País Vasco, Wicked Wizzard, el cual comenzaron a grabar al poco de sacar su debut, con el que ya ofrecieron su propuesta de hard/Stoner rock con algún momento doom que integrase esa intensidad más profundamente. Ahora, con “Warlords Of The Dark Realm” vuelven con esa misma intensidad y la motivación de poder participar en la edición de este año del Azkena Rock Festival, que, al igual que otras citas veraniegas, de momento no se ha truncado debido a la situación actual, veremos cómo avanza la cosa…

Su música puede resultar un torbellino de ideas para aquellos que no estamos acostumbrados a este estilo al catarlo muy de vez en cuando, pero ahora la excusa de no tener tiempo creo que no va a servir… en fin, a lo que me refiero, es que se pueden notar influencias de muchas épocas, tan pronto te suena a Dio (70-80s), como se mueven por derroteros más duros de nuestros tiempos, no sé si me explico, pero si escuchan el tema “Blood” sabrán a qué me refiero. Cierto que hay de todo, la variedad les va muy bien, “Doomed” muestra más vida, más emoción gracias a su guitarra. Pero la identidad de la banda, su firma de originalidad llega al final, cuando “Cosmogony” deja, literalmente, con la boca abierta debido a su gran creatividad.

Muy buen disco, merecido notable para esta sorpresa que ha sido para mí un reto importante. Ahora me alegro de habérmelo autoimpuesto.

Nota: 8/10.

Canciones

1. Crypt

2. Give ‘Em Hell

3. Evil

4. Master Of All

5. Blood

6. Hydromancy

7. Doomed

8. Ancient Forest

9. Dark Realm

10. The Barbarian

11. Cosmogony

Wicked Wizzard

Íñigo Jauregui – Bajo y voz

Mikel Bidaurrazaga – Batería

Unai Mínguez – Guitarra

Deja una respuesta