“Disco homónimo, esencia pura”
Crítica escrita por Moralabad
Alemania – Melodeath Metal
Séptimo disco de los germanos Neaera, que vuelven a la carga después de un parón de tres años en el que parecen haber recargado las pilas para volver a traernos su mejor versión de death metal melódico. Son una de las muy pocas bandas que después de tantos años (se formaron en 2004) y habiendo atravesado un tiempo de parón y editado hasta la fecha siete discos, mantienen la misma formación original sin haber cambiado nunca ni un solo miembro.
Estamos ante un disco de once cortes, que tras siete años supone el comienzo de la segunda parte de la andadura de la banda nativa de Münster. Lo que se puede esperar escuchar aquí es puro death metal melódico con coqueteos entre metalcore y hardcore pero sin buscar más allá de lo que la banda no haya mostrado en sus discos previos. Quien busque novedades que se quede a un lado, esto sólo es apto para aquellos seguidores de siempre. Destacan canciones del nombre de “Deathless”, “Carriers” y “False Shepherds” como elementos puramente llamativos y característicos del género con su firma personal. Otros más cambiantes como “Torchbearer” que busca esa sincronía con estilos parejos.
Una vez entrado en materia, el disco se desarrolla del tirón, cuando menos lo esperamos, la lista ha terminado esperando volver a reproducirlo.
Nota: 7/10.
Canciones
1. (Un)drowned
2. Catalyst
3. False Shepherds
4. Resurrection Of Wrath
5. Carriers
6. Rid The Earth Of The Human Virus
7. Sunset Of Mankind
8. Lifeless
9. Eruption In Reverse
10. Torchbearer
11. Deathless
Neaera
Benjamin Donath – Bajo
Sebastian Heldt – Batería
Stefan Keller – Guitarra
Tobias Buck – Guitarra
Benjamin Hilleke – Voz