Reseñado por Mutamorfo
Heavy/Thrash Metal – Dinamarca
Los viejos metaleros pesados, de la escuela danesa… WASTED, nos golpean con su tercer disco, “Electrified”, después de un largo paréntesis, de 30 años y una reunión en 2013. Una nueva formación se hizo realidad en 2017 y se decidieron a volver a grabar y lanzar sus dos primeros discos “Halloween… La noche de», de 1984. Esta re-grabación de motosierras, con nuevos arreglos y una pista nueva, marca que es también el título del tema del nuevo lanzamiento de la banda… “Electrified”.
Desde la maldita portada, que hace alusión a Halloween, se despliega un Heavy Metal, con impactantes dosis de Doom, Sludge y Power Metal (Del pesado, no del mamón!!!). La intro que es una versión doomizada de la clásica música de la película del mismo nombre, da el puntapié, para que ritmos al son del Doom vayan desplegando atmósferas de terror cinéfilo y notas cargadas al misterio. La letra es simple y efectista.
El homónimo, como el que le sigue “Chained”, destacan por su alta factura técnica en la ejecución musical y el alto octanaje de la atmósfera coercitiva. A diferencia del primer corte, acá se lanzan con una velocidad avasalladora, en un sonido cercano al Thrash Metal primordial, muy típico de Europa, alcanzando sonetos de Gammaray, en especial en los estribillos y puentes.
“Demons Re-Calling” entrega una exuberante carga de Rock’n’roll, con potentes mezclas de Heavy y Thrash, que hacen del tema algo llamativo y contagioso. “Age of Power” continúa con el vértigo y el peso, al mismo tiempo. Lo cierto es, que la entrega de los daneses, es muy buena, sorprendente y sale totalmente de los moldes actuales tan utilizados. Te hacen recordar a mil bandas… como así también, a ninguna!!!
“Forces of Evil”, no es un tema cargado al Black Metal o Death Metal, pero está lleno de armonías rutilantemente densas en su estilo de Heavy/Thrash, con un excelente lucimiento de las cuerdas y una base que va demoliendo y cortando carnes. Para arrancar, en una de las canciones del nuevo disco, invitaron a los vocalistas Martin Steene (Iron Fire y Force of Evil) y Nicklas Sonne (Evil Masquerade), que aportan en la pista «Evil». Y, el resultado produjo el single más demente de toda la entrega, con mucha velocidad, cambios de las intensidades y juegos vocales, que desorientan, por sus irrupciones e inclemencia.
De ahí en más, el trabajo sigue en una línea muy creativa alternando un Heavy Metal de calidad y no comercial, con pasajes y atmósferas del Doom no tan ortodoxo, bastante del Thrash Metal clásico europeo. Lo que produce temas muy originales, que sumados a la altísima ejecución de los distintos integrantes, entregan un compendio de 38 minutos sumamente recomendados e imprescindibles.
Formación:
Thomas X: Guitarrista
Pedersen: Guitarrista
Jepsen: Guitarrista
Alex Marte: Baterista
Sonne: Vocalista
Temas:
Halloween
Electrified
Chained
Demons Re-Calling
Age of Power
Forces of Evil
Evil
Your Own Private Pain
Ought to be Bad
Toys