“Los chicos están bien”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Italia – Hard Rock

Desde Roma, Italia nos llega el segundo trabajo de Game Zero, precedido de su debut “Rise” de 2015, ellos son Mark Wright (voz y guitarra) AlexIncubus (guitarra líder) y la base rítmica del bajista Aceyguns y el baterista Dave J. Durante este tiempo estuvieron compartiendo escenario con gente como Tarja, The Rasmus, Amaranthe y Vader, como también abriendo para Amorphis este año en su gira por tierras romanas. Claro que toda esta actividad venia acompañada del proceso compositivo de este “WAR” y finalmente este año ve la luz su segundo larga duración. Y pese a algunos detalles, es bastante bueno.

“WAR – We are right”, segundo trabajo de Game Zero, se mete a toda marcha en un Hard Rock pesadísimo y ganchero de riffs metálicos no exentos de melodías que tal vez se los podría emparentar con bandas españolas como Keldark ya que su fuerte también es la fusión con momentos Thrashers con las aguas del metal clásico. “WAR” tiene una muy buena entrada como lo es potente, jolgoriosa y apisonadora casi Thrasher We are right portadora de muy buenos cortes en el estribillo, seguido de Goodbye y su riff inicial totalmente calcado de “Walk” de Pantera aunque para el estribillo apuestan al doble bombo y a un interludio acústico a modo de mestizaje. You’ve got to move on es un medio tiempo que recuerda a lo mejor del Alice In Chains noventoso y ganchero (ese que tanto extraño). La primera sorpresa viene de la mano de Don’t you que no es otra cosa que una conversión metalizada del clásico “Don’t you forget about me” de Simple Minds y Soundtrack de “Breakfast Club” (1985) bastante bien hecha. Believe y su riff contante mezclado con mezclado con versos en plan rock ochentoso no le sientan nada mal aunque en el estribillo no les quedo no les quedo muy cómodo que digamos. La cosa baja unos puntos con The ghost un interludio casi en plan trip hop y el medio tiempo machacoso Compromise que no alcanza a hacer pie y aunque The Stranger tiene buenas intenciones entre la aceleración y melodías convincentes de guitarras y coros en plan gregorianos (¡!) los hace sonar inseguros y fuera de foco. Entiendo que la banda quiera maquillar sus composiciones para darle identidad propia pero esa no es la manera. Por suerte la cosa se encamina nuevamente con Blow me away un medio tiempo que recuerda al Megadeth de “Cryptic Writtings” (1997) mas con la labor de Wright que suena idéntico a Dave Mustaine y constata que lo suyo es mas la fusión por ahora, ya que cuando agrega otros al menos ajenos a su música se los nota algo perdidos. You choke me recuerda bastante al metal groovero de los 90’ pero con un estribillo bien cuidado y un muy buen solo. Lying la balada de rigor si bien no sorprende al menos se deja escuchar y no molesta y el final con la Thrasher Full of nothing cierra el trabajo de muy buenas maneras.

La producción del disco es cristalina y potentes a partes iguales, todos los instrumentos salieron bien favorecidos en la mezcla, sumado a la voz camaleonica de Wright tanto en las partes mas rudas como las melódicas. Si bien aun tiene mucho para mejorar, este “WAR” se trata de un muy buen disco que le hará pasar un buen rato a quienes se acerquen a él.

Por ahora arrancamos muy bien la nueva década jejejeje.

Game Zero:

Mark Wright: voz y guitarra

AlexIncubus: guitarra líder

Aceyguns: bajo

Dave J: batería

Track list:

1 we are right

2 goodbye

3 you’ve got to move on

4 don’t you

5 believe

6 the ghost

7 compromise

8 The stranger

9 blow me away

10 you choke me

11 lying

12 full of nothing

Deja una respuesta