“Conquistando nuestros sentidos”

Crítica escrita por Moralabad

Japón – Alternative Metalcore

Las japonesas Band-maid, un quinteto formado por mujeres vestidas de sirvientas está que se sale compositivamente hablando, porque van a disco por año, este “Conqueror” supone el tercero de larga duración en años consecutivos. Aunque haya puesto en el título que pertenece a 2020, cosa que realmente es así, previamente se lanzó una versión digital para su escucha el mes pasado, la cual será eliminada oficialmente cuando el disco físico salga a la luz, de ahí que realmente sea un lanzamiento de este nuevo año.

Para quienes no las conozcan, practican un metalcore de corte alternativo, canciones que rondan los tres minutos como máximo, directas y al grano, con una musicalidad de primera y una producción muy buena, como es habitual en este tipo de proyectos. Los grupos japoneses que despuntan tienen detrás un buen apoyo propagandístico que los permite grabar numerosos videoclips para promocionar los nuevos discos, por eso no es raro ver hasta cinco videos distintos de un mismo disco.

A mí personalmente nunca me han enganchado lo suficiente como para incluirlas en mi lista habitual, pero he de decir que me parece un proyecto bestial, de la talla de sus compatriotas Jupiter, Coldrain o Babymetal. A pesar que el disco comience lento con la balada “PAGE”, enseguida las voces melódicas y un metal más tradicional con guitarras muy puntiagudas aparecen el “Glory”. A partir de aquí se desarrolla un estilo más personal, que va in crescendo en cuanto a contundencia e intensidad instrumental, como por ejemplo con “Liberal”, “Endless Story”, “Mirage” y el single “Bubble”, son buenas pistas y si se fijan, coinciden con el orden de aparición en el disco.

Este orden parece haber sido elegido muy a posta porque lo mejor siempre se guarda para el final, porque los cortes “At The Drop Of A Hat” a pesar de ser lenta, es muy buena. “Azure” y “Dilemma” aportan frescura a un estilo que con tantos cortes previos ya se iba haciendo lineal. Pero el final del disco es memorable, los tres cortes “Catharsis”, “Blooming” y “Reincarnation” aportan lo que los otros reunido en momentos épicos de guitarra, partes de balada, sumando elementos de rap, pegada de batería atronadora, una voz principal en su mejor momento…

El disco finaliza en su punto álgido con muy buenas sensaciones y habiendo conseguido atraer hacia su campo la atención que requieren. No sé si estarán a su mejor nivel compositivo, pero desde luego, está claro que alto sí que es.

Nota: 8/10.

Canciones

1. PAGE

2. Glory

3. Liberal

4. Endless Story

5. Mirage

6. At The Drop Of A Hat

7. Wonderland

8. Azure

9. Dilemma

10. Bubble

11. The Dragon Cries

12. Flying High

13. Catharsis

14. Blooming

15. Reincarnation

Band-maid

Miku Kobato – Voz y guitarra

Saiki Atsumi – Voz

Kanami Touno – Guitarra

Akane Hirose – Batería

Misa – Bajo

Deja una respuesta