«La madera de sus instrumentos fue robada, a tumbas infectas!!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Death Metal – Chile

El tiempo y la paciencia, son los únicos aliados de la expectativa. Y heme aquí… por fin, con algo de estos mentalmente corruptos y blasfemos santiaguinos, que como jauría se hacen llamar… GRAVERED. Que por cierto, su nuevo stuff ya está carcomiendo mis tímpanos.

Es en 2013, cuando Javier Soto y Rodrigo “Roco” Contador, unen sus fuerzas, decididos a hacer un Death Metal podrido, simple y al hueso. Sin adornos e influenciado por el sonido denso y pesado de las bandas suecas, como: Nihilist o Dismember y la composición extrema y nauseabunda  americana, a lo Autopsy.



Lo que nos convoca, es su más reciente producción… “Cult to…”, en formato EP y que viene a ser un adelanto a su inminente debut oficial, que tendrá por título “Classic Cult To Death”.

El primer insulto, es el homónimo. Que con una deliciosa, pagana y sombría intro de teclados (“Intro (Funus Magno)”), da la obertura a unas cacofonías que desbordan locura, maldad y lobreguez. Con ritmos noctámbulos y desquiciados, a tal extremo que sólo pueden ser acompañados por guturales, emitidos por un condenado a una muerte lenta y dolorosa. Las bases son densas, aplastantes y asfixiantes… El headbanging me lo imagino sangriento y lacerante!!!!…. Oír a GRAVERED, es volver a ser enjuiciado y atormentado, por las más extremas agrupaciones nórdicas. Finalmente la herejía, es despedida, con el Outro (Ad Sepulcrum).

Luego del adelanto a su próximo LP. Se vienen tres  agravios en vivo. Los que fueron captados, en el denominado acto de barbarie “Sudamerican Death Thrash Fest 2019”. Donde GRAVERED tuvo la fortuna de contar en las perillas, con uno de los maestros nacionales y gurú del sonido en vivo, además de amigo, de décadas… Gerardo “Zapallo” Pinto.

El primero de los tres, es “Non Cristo”, y podemos apreciar un peso inusitado y avasallador, que es flanqueado por estertores sacados de una tumba infecta!!! Los riffs enfermizos, dan permiso, para que las bases se aceleren buscando tu muerte. La extensión del tema (07:18), les permite a estos capitalinos, explayarse por la casi totalidad de ritmos y cambios que admite el extremo y negro Death Metal., de raíz claramente Old School.

“Podrido” inicia su putrefacto proceso, con atmósferas insanas del tipo Dismember y más oscuras aún, con riffs de poder, que son verdaderas motosierras de cadenas melladas, de tanto cercenar huesos y cartílagos!!! Su velocidad, se mantiene constante, en un nivel sangriento, pero no incontrolable. Es un ortodoxo Death Metal sucio y pantanoso.

“Coffins”, da lamentablemente el cierre, en éste macabro adelanto, y lo hace de forma mutilante y con mucho más peso aún, que sus antecesores. Cómo es posible semejante inequidad, por la raza humana???? La densidad extrema de las bases y endemoniados riffs, se mantienen de principio a fin, Lo que en parte te recuerda a Nihilist o Grave, Pero lo de GRAVERED, de verdad, es mucho más intenso y extremo…. Un deber obtenerlo y reservar una copia del LP.

Por cierto, éste EP, está disponible con la banda, en formato digipack, editado por el sello mexicano Iron Bones and Corporate y su versión en tape, por Total Pagan Madness.

Formación:

Roco: Graver Vocals

Gonzalo Townsend: Hecatombe Drums

Cristian Cifuentes: Kill Guitars

Freedy Miranda: Bulldozer Bass

Temas:

Cult to…

Non Cristo (live)

Podrido (live)

Coffins (live)

Deja una respuesta