“Desde el frío de Fargo hasta la técnica más bestia”
Crítica escrita por Moralabad
Estados Unidos – Progressive Metalcore
El debut de este quinteto procedente de Fargo, Dakota del Norte, Estados Unidos, estará marcado por ser muy bestia a la par que técnico, su mezcla de estilos les permite crear un estilo musical que, si está bien organizado puede ser muy relevante de cara al futuro, este es el caso.
De la mezcla del progresivo, el death metal y el melódico surge este mejunje tan particular como creativo en el que se permite todo siempre y cuando tenga sentido. Por eso estos siete cortes con un sonido bastante bueno tienen ese especial, nos transportan a esos fríos y recónditos paisajes de Fargo que vimos en la serie de HBO.
Los cortes son variados, como su estilo nos indican antes de escuchar nada, eso tenía que ser evidente. “Ritual” es como una apisonadora de la que si no escapas no tendrá miramientos, “Requiem” apuesta por voces limpias, algo que me sorprende pero que queda bien, “Odyssey” supone la evolución como banda para ellos mismos, el dar un paso más allá y tener la capacidad de alcanzarlo. Este desarrollo se sigue hasta que con “Husk” terminamos afónicos, pero con una instrumentación más calmada. Un buen disco de una banda emergente con muchas ganas e ideas.
Nota: 8/10.
Canciones
1. Ritual
2. Requiem
3. Odyssey
4. Ultimecia
5. Mental Naught
6. Gradiva
7. Husk