“Un buen y divertido tiro de gracia para la saga”
Crítica escrita por: Christian Darchez
Los 10 años de espera valieron la pena al fin y al cabo. Si, ya se, los personajes perdieron frescura al haber pasado tanto tiempo y la propuesta puede haberse vuelto predecible a la hora de los chistes o las escenas de acción pero hay que decir que ¨Zombieland 2: double tap¨ como secuela de aquella comedia de terror que sorprendió a todos en 2009 funciona a la perfección a la hora de ofrecer una buena continuación y por ende una película entretenida.
La gran virtud de ¨Zombieland 2: double tap¨ pasa justamente por ser la propuesta que muchos esperábamos después de que nos enteramos de su llegada con el trailer, nos dieron lo que esperábamos y tanto queríamos. Una de las interrogantes con esta secuela es que con la corrección política que rige en Hollywood de manera dictatorial donde se cambia la esencia de una propuesta para quedar bien con la critica progresista (ya que el publico progresista que sigue el feminismo o las colectividades LGTBI están mas preocupados en dar likes y compartir en las redes sociales y no tienen tiempo ni les interesa ir al cine) temíamos que eso pudiera afectar a la peli. Por suerte el director Ruben Fleischer no paso por el aro y ofrece un film que esta muy en sintonía con la original donde no se cambio absolutamente nada. Tallahassee sigue siendo el mismo cavernícola y machista sarcástico de siempre y funciona perfectamente ya que en esta oportunidad Woody Harrelson ofrece una labor muy inspirada al no tener que cumplir con un guion sumido en la agenda moral actual, para que cambiar o intentar arreglar lo que no esta roto entonces (guionistas de ¨Terminator: dark fate¨, teléfono para ustedes!). Lo que tanto esperábamos queda establecido desde el inicio con los personajes matando zombies al ritmo de ¨Master of Puppets¨ de Metallica, los chistes y situaciones que te sacan mas de una carcajada sumado a las nuevas incorporaciones como Zoey Deutch con su papel de ¨Barbie girl¨ resulta muy divertida y Rorario Dawson que si bien no aparece mucho cuando lo hace se hace notar en serio. Tal vez quien quedo algo desdibujada es la actriz ya crecida Abigail Breslin que si bien su personaje es el disparador del conflicto no tuvo demasiada relevancia ni apareció demasiado ya que Zoey Deutch le gano terreno con sus remates graciosos de rubia hueca que no sabe donde esta parada.
Después de ese desastre que fue ¨The dead don’t die¨ de Jim Jarmusch que solo el sabe lo que quiso hacer, la secuela de ¨Zombieland¨ es todo un alivio mas allá de que sea mas de lo mismo y por eso creo que ya no debería tener mas continuaciones ya que los personajes y la historia cumplieron su ciclo. Ojalá que así sea y no lo arruinen porque como cierre a la historia, ¨Zombieland 2: double tap¨ funciona perfecto y la recomiendo a la hora de verla!
Calificación: 7,50
Genero: terror/comedia
El trailer de ¨Zombieland 2: double tap¨: