Gusto medio”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Estados Unidos – Doom Metal

Desde California, Estados Unidos tenemos el debut de Mournful Cries (cuyo nombre alude al cuarto disco de Saint Vitus) tras algunas demos y singles llegan a este ¨Bad taste¨; que desde el vamos no guarda muchos secretos pero si un gran potencial para crecer a futuro; al menos musicalmente, aunque por ahora transita por las antípodas.

¨Bad taste¨, debut de Mournful Cries, obviamente transita los caminos del doom metal más fumado con notorias influencias de Saint Vitus, Candlemass, Witchfinder General y demás. Si bien el grupo sabe pergeñar Riffs y machaques potentes junto con rítmicas mas que competentes, ¨Bad taste¨ es un álbum discontinuo que tiene un muy buen comienzo como lo es Sea of trees de buenos riffeos y la estupenda voz del también guitarrista Luis Olguin, seguido del riffs taladrante de Hallowed tomb y la mas rockera Evil confessor con una extraña reminiscencia tanto a Blue Oyster Cult como al sentido de humor acido de Grateful Dead. Pero a partir de Angelic envy donde el estribillo es lo único rescatable las composiciones se achatan, los riffs pierden efectividad y encanto como le ocurre a Sinner’s pyre que encima le sobran fácil 4 minutos haciendo que los riffs se repitan en loops no muy digeribles, casi lo mismo le ocurre a Bad taste que no termina de arrancar nunca y encima deja al bajo totalmente desamparado por que la guitarra queda muy relegada y el final con Witchers’ herbs que ademas de ser innecesariamente extensa Olguin se despacha por vocalizaciones extrañas y que lejos de sonar exóticas resultan grotescas. Evidentemente los chicos olvidaron la premisa del ¨menos es más¨.

¿Suena bien el disco? Sí, para ser una producción independiente tanto las voces como las guitarras y las bases rítmicas suenas orgásmicas y no una masa de ruido como ocurre en muchos discos del estilo, ademas de contar con una buena portada. Repito, los chicos conocen el estilo y saben como llevarlo a cabo, pero no entienden que la música no es solo una sucesión de sonidos y nada mas, sino que se trata de redondez y de saber cuando extenderse y cuando no, y por sobre todo la música se trata de algo muy importante: canciones.

Una vez que Mournful Cries sepa eso, ganamos todos.

Mournful Cries:

Luis Olguin: voz y guitarra

Matt Lasserre: bajo

Alex Hernandez: batería

Track list:

1 Sea of trees

2 hallowed tomb

3 evil confessor

4 angelic envy

5 sinner’s pyre

6 bad taste

7 witches’ herbs

Deja una respuesta