«Esperemos que el Death Metal Melódico nórdico, no acabe nunca!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Death Metal – Suecia

SORCERY se formó durante el verano de 1986, en Sandviken, Suecia, y fue influenciado, desde el principio por la parte  más difícil del espectro de Hard Rock. En el primer demo “The Arrival”, de 1987; hay un claro y aceptable Thrash, pero en el próximo lanzamiento de 1988, “Ancient Creation”. SORCERY cambió el enfoque, a lo que se convertiría, en el conocido Death Metal sueco. Sonido que mantendrían hasta la actualidad.

En 1997 suspenden las acciones delictuales, porque los miembros se habían mudado a otros proyectos o perdieron el interés en la banda. En los años que siguieron, los integrantes hablaron sobre revivir a SORCERY, pero no fue hasta el verano de 2009, que la reunión se hizo realidad.En 2013 se lanzó el primer álbum de estudio, en más de 20 años. Y hace un par de día SORCERY, suelta una nueva bomba titulada “Necessary Excess of Violence”. Su nuevo LP, consta de 10 piezas de corte quirúrgico, que abarcan tres cuartos de hora, muy intensos y de un fiel Death Metal sueco, en la vena del clásico Entombed, At The Gates, Dismember, etc.

“The Stellar Circle”, da el puntapié inicial y, lo hace destrozando todo… es oír a Dismember, con unos guturales alargados, al estilo de los demos de Grave. Los buzzsaw, y los blast beat, no dan tregua. Y como ya te lo imaginaste… la velocidad, no es desatada, sino que cuidada, como si una invisible garra infernal, les cuidara el tranco, para que estén siempre al alcance del castigo. SORCERY despliega un moderno sonido, pero que mantiene el ambiente antiguo, junto con una mejor escritura de canciones y habilidades instrumentales. Lo que hace de “Necessary Excess of Violence”, una obra digna de estar al lado de las joyas maestras del Death Metal sueco.

Los maleficios de Bloodbath, también aparaecen, en cortes como: “Of Blood and Ash” o “Death is Near”. La verdad, es que al escuchar “Necessary Excess of Violence”, podrás refrescar esos mustios campos de batalla, que dejaron tropas del calibre, de: Vomitory o Carnage, en sus inicios.Podría mencionar, a todas las agrupaciones suecas de Death Metal. Ya que todas tienen su notoria influencia, en éste LP… Lo que no le resta calidad… si, tal vez originalidad, pero qué diablos!!! Es Death Metal sueco y nunca me aburriré de oír más y más temas y bandas, que recreen éste mortífero sonido.

Formación:

Ola Malström: Vocalista

Paul Johansson: Guitarrista

Johan Vikholm: Guitarrista

Tommy Holmer: Baterista

John Falk: Bajista

Temas:

The Stellar Circle

Where We Were Born We Will Demise

The Darkest Part of You

Of Blood and Ash

I ll Be Gone in the Dark

Death is Near

Illuminate

King of Nothing

Year of the Plague

Language of the Conqueror

Deja una respuesta